A todo el mundo le preocupa cómo los demás ven sus dientes. Una sonrisa puede expresar y decir muchas cosas sobre ti, sin mediar palabra. Más allá de la salud dental, la que encomendamos a los profesionales, los temas de estética parecen a veces fáciles de solucionar con el uso de remedios caseros. Lo cierto es que los profesionales de la salud bucal siempre nos encontramos con inconvenientes relativos a la utilización de estas fórmulas populares que son realmente contraproducentes para tu boca. Por eso, hoy queremos compartir contigo consejos de expertos dentales para mantener tus dientes blancos.

Los 5 trucos de profesionales para unos dientes blancos

Si has leído fórmulas mágicas en Internet sobre cómo tener unos dientes blancos y relucientes como las estrellas del cine, empieza a plantearte cuál es la fuente de esa información. En realidad, no hay grandes secretos para lucir unos dientes sanos y bonitos. Bastará con un cepillado adecuado, el uso de los productos precisos, y visitas periódicas a tu médico. Sabemos que es mucho menos atractivo que el remedio fantástico que se está compartiendo en redes. Sin embargo, es la única forma de mantener tus dientes blancos, a la vez que sanos y sin corrosiones.

  1. Correcto cepillado dental. Aunque todos decimos que nos cepillamos adecuadamente los dientes, la mayor parte de las veces no es así. Por eso, si tienes ocasión consulta con un especialista que te ayude a entender dónde cometes los errores. Por ejemplo, en Clínicas DEA ofrecemos este servicio sin coste alguno para nuestros pacientes.
  2. Uso de cepillo eléctrico. Todavía hay muchas personas que no conocen las bondades de un cepillo eléctrico. Gracias a su movimiento circular constante puede llegar a eliminar un 90% más de placa que el cepillo manual.
  3. Dentífrico adecuado a tus necesidades. No todas las pastas de dientes son iguales. Según los problemas que sufra tu boca deberías utilizar una u otra. Lo mejor es que sea un especialista el que te haga la recomendación específica.
  4. Evitar alimentos y el humo del tabaco. Los alimentos azucarados, así como otros que contienen sustancias que tiñen los dientes deben evitarse. O, al menos, reducir su consumo. En este grupo se incluyen el café, el té y los refrescos con colorantes. Lo mismo ocurre con el humo del tabaco. En su caso, no solo mancha los dientes sino que produce una importante pérdida ósea.
  5. Hacer limpiezas dentales al menos una vez al año. Con las limpiezas dentales frecuentes se elimina la placa y el sarro. Una boca con una visita anual o bianual está más limpia que una que no acude a menudo al dentista.

Tratamientos blanqueantes específicos para unos dientes blancos de cine

Aunque un cuidado adecuado y diario de los dientes debería ser suficiente para que mantengan su color blanco natural, si pretendes ir más allá, no te la juegues con opciones no probadas. En las clínicas dentales especializadas existen varias fórmulas y tipos de blanqueamiento dental. Si quieres saber más sobre ellos, o conocer cuál es el más adecuado para ti, puedes pedir cita en Clínicas DEA sin ningún tipo de compromiso.