¿Es buena la actual tendencia de los adultos a ponerse aparato dental?

  1. aparato dental

El aparato dental u ortodoncia se identificaba hace unos años con un tratamiento odontológico infantil. Era muy poco frecuente ver a adultos que lo llevasen. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos meses. Es ya una tendencia consolidada que las personas en edad adulta se decidan a corregir la posición de las piezas de su boca y a presumir de una bonita sonrisa. Pero ¿qué dicen los dentistas especializados? ¿Es positiva esta nueva moda desde un punto de vista de la salud?

Aparato dental para adultos ¡Una cuestión de salud!

Un aparato dental para adultos no solo es una cuestión estética. De hecho, la principal recomendación de los dentistas para este tipo de tratamientos es por salud. Si las piezas dentales no encajan cómo deberían, o hay problemas en la posición de estas, se pueden producir graves daños en el resto del organismo. Hay que tener en cuenta que la boca es una parte fundamental de nuestro cuerpo. Cualquier deformación o enfermedad en ella, influirá en el resto del organismo.

  • Mejora de la mordida. Tener una mordida correcta es fundamental para la salud. Una ortodoncia en edad adulta es el tratamiento recomendado para conseguirlo.
  • Reducción de los problemas digestivos que se producen por una masticación inadecuada. Muchos problemas del estómago y del aparato digestivo se originan en la boca. Una correcta posición de los dientes ayuda a disminuir las dolencias y a resolver algunos de los más frecuentes.
  • Mejora de trastornos relacionados con un encaje incorrecto de la boca. Algunas de las enfermedades del organismo tienen que ver con esto. La ortodoncia para adultos resulta muy recomendable para conseguir una mejora notable de la salud en general.
  • Higiene dental mejorada. La incorrecta posición de los dientes impide en muchos casos cepillarlos de forma adecuada. Hay zonas que quedan ocultas y son propensas a acumular placa y sarro. Esto, con el tiempo, puede ocasionar problemas de caries, e incluso de pérdida de piezas o de la realización de tratamientos más complejos para salvarlas.

La belleza importa: soluciones con aparatos dentales estéticos

Una de las mayores preocupaciones de los adultos que deciden ponerse un aparato dental es la estética. De hecho, los brackets resultan en muchas ocasiones poco recomendables por cuestiones sociales y laborales. Sin embargo, además de los clásicos que todos conocemos, existen otras fórmulas de ortodoncia que apenas se notan. Las técnicas han evolucionado mucho y es realmente sencillo apostar por una mejora de la salud y estética de la sonrisa apostando por aparatos invisibles.

  • Ortodoncia Invisalign. La última técnica del mercado que tiene que ver con la ortodoncia invisible está disponible en las Clínicas DEA. Aquí puedes descubrir cómo el método Invisalign puede cambiar tu vida
  • Brackets linguales. Se trata de una técnica innovadora en la que se colocan las piezas justo por la cara interna de los dientes. Esto hace posible que las personas que quieren mejorar su salud bucal y presumir de sonrisa, los encuentren como el tratamiento más adecuado para ellos.
  • Brackets estéticos. Los brackets estéticos son el tratamiento de ortodoncia de siempre, pero con piezas transparentes. De este modo, apenas se notan y te garantizan los mismos resultados sin tener que sentirte mal por la estética.

¿Puedo apostar siempre por una ortodoncia para adultos?

En Clínicas DEA te recomendamos que visites uno de nuestros centros para que hagan una revisión completa de tu caso. Sin embargo, de manera general, se pueden aplicar las distintas técnicas de ortodoncia en cualquier paciente adulto. Los requisitos que debe cumplir son tener la boca sana y sin caries. Además, si hay que hacer tratamiento periodontal, este debe estar controlado. ¡Consúltanos sin ningún tipo de compromiso!

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *