Aprende a comprar el mejor cepillo de dientes eléctrico

  1. Guía de compra para cepillo de dientes eléctrico

El cepillo de dientes eléctrico ofrece una serie de ventajas constatadas sobre los modelos tradicionales. Su funcionalidad permite llegar a lugares imposibles para los cepillos clásicos. Piensa que los restos de comida que no remuevas de esas zonas recónditas atraerán la formación de placa. Y sí, toda la placa que se acumule acabará deviniendo en sarro. Dado que en el mercado hay infinidad de modelos, ¿cómo puedes saber cuáles son los mejores?

Guía de compra para el cepillo de dientes eléctrico

Para empezar, hay que aclarar que no existe una marca de cepillo de dientes eléctrico superior. Cada aparato contará con funciones que se adaptarán mejor o peor a las circunstancias de tu boca. Siguiendo este principio, aquí tienes disponible una breve guía. El objetivo es ayudarte a conocer las características más importantes que debes valorar.

Tipos de cerdas

Las cerdas son un elemento esencial en todo cepillo de dientes, ya sea de estilo tradicional o eléctrico. Se clasifican según los distintos grados de dureza y sus formas en particular. En lo referente a la dureza, debes guiarte por tu preferencia personal, pero también por tus encías. Si las tienes sensibles y con tendencia al sangrado, es recomendable que uses un cepillo blando. Lo mismo ocurre si vienes de sufrir algún tipo de intervención en la boca.

Las cerdas de dureza media también se miden de acuerdo con unas dimensiones concretas. De todos modos, llegar a obtener una idea clara sobre qué cepillo de dientes eléctrico es el más adecuado atendiendo al tamaño de las cerdas puede resultar complejo, ya que lo primordial es que acceda sin dificultades a todos los huecos de tu boca. Por lo tanto, lo más aconsejable en este sentido es seguir las recomendaciones de tu odontólogo.

Cabezal

En función de cuál sea el contexto de tu boca, puedes necesitar un tipo u otro. Debes seleccionar el cabezal que se adapte mejor. Cada persona tiende a lavarse los dientes conforme a una serie de manías y tendencias. El higienista dental puede ayudarte a corregirlas y recomendarte qué tipo de cabezal es más apto para llegar allí donde no llegan tus costumbres de cepillado.

Modos de cepillado

Debes comprar un cepillo que te permita escoger entre varios niveles de presión y velocidad. Esto garantizará que selecciones un cepillado más veloz y contundente si lo que buscas es una limpieza a conciencia, o una más suave si tienes problemas de hipersensibilidad. Atendiendo a los modos de cepillo, podrás distinguir entre estos dos tipos:

  • Cepillos eléctricos rotatorios. En ellos el cabezal suele tener una sección de cerdas que, por lo general, es de forma redonda. Las cerdas giran alrededor de un punto central de rotación que se mueve de manera independiente al resto de las cedras. Si el cepillo manual promedia 33 rotaciones, éstos hacen 5000.
  • Cepillos eléctricos sónicos. El cabezal funciona a 20.000 vibraciones por minuto. Son mejores que los anteriores, pero más caros.

Características adicionales

La mayor parte de los cepillos llevan incorporados una serie de accesorios o dispositivos para completar su servicio. Éstos son los más importantes.

  • Temporizador. Su objetivo es asegurar que el cepillado dure como mínimo dos minutos.
  • Alarma de sector. Es útil para señalizar a través de una luz o un pitido que han transcurrido ya 30 segundos y que es necesario seguir la limpieza en otro cuadrante de la boca.
  • Estuche de viaje. La medida profiláctica ideal. Llevar el cepillo suelto puede contribuir a que se le peguen molestos gérmenes.
  • Modos de limpieza. Algunos modelos llevan determinados varios tipos de limpieza, dependiendo de si van más orientados a eliminar manchas, a centrarse en molares o a cuidar las encías.
  • Sensor de presión. No debes ejercer demasiada presión al lavarte los dientes. Por eso algunos cepillos disponen de un sensor que te avisa si te pasas de frenada. ¡Cuidado, Sansón! Sabemos que tu debilidad es el pelo, pero los dientes también son necesarios…
  • Pantalla. Los cepillos con particularidades más optimizadas cuentan con una pantalla que notifica a través de símbolos el tipo de limpieza y el tiempo de cepillado seleccionados.

Si te queda alguna duda sobre las ventajas o especificidades del cepillo de dientes eléctrico, o no sabes cómo usarlo, en Clínicas DEA podemos asesorarte. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *