Blanqueamiento dental láser: dudas frecuentes y consejos

  1. Dudas frecuentes sobre blanqueamiento dental láser

Todas las personas desean tener una sonrisa blanca y radiante, pero esto es algo muy difícil de mantener de forma natural. Por ello, el blanqueamiento dental láser es una de las técnicas más demandadas en los centros de odontología.

La limpieza diaria de los dientes es un elemento indispensable para una adecuada salud. Pero a medida que pasan los años, estos empiezan a oscurecerse. Es un proceso inevitable, que además se puede acelerar debido al consumo de café, té, vino, tabaco, etc. Para mantener su color radiante, hay que contar con ayuda profesional.

Qué es el blanqueamiento dental láser

El blanqueamiento dental láser es una técnica que permite blanquear los dientes hasta en cuatro tonos. Tiene un efecto inmediato y rápido. Además, su duración puede ser de años siempre que se complemente con las limpiezas periódicas y se mantenga una buena higiene bucal.

Es un tratamiento inocuo que no produce daños secundarios, ya que no es un sistema abrasivo. Suele durar una hora repartida en tres sesiones de 20 minutos y sus resultados son instantáneos. Resulta una alternativa ideal para personas con los dientes muy manchados por efectos del cigarrillo, alimentos con colorantes oscuros o medicamentos.

Dudas frecuentes sobre el blanqueamiento dental láser

Es lógico que las personas tengan preguntas sobre el uso de esta técnica. Sin embargo, se ha demostrado que no produce efectos secundarios. Estas son algunas de las dudas recurrentes sobre el blanqueamiento dental láser:

  • Resultados. Son inmediatos. En solo una hora se aclaran varios tonos y se consigue una sonrisa joven y luminosa.
  • Efectos secundarios. Esta técnica no provoca daño en los dientes, más allá de una sensación temporal de sensibilidad. Tampoco en el esmalte ni en las encías. Un buen diagnóstico, seguido del protocolo adecuado, evita estas circunstancias.
  • Dolor. El blanqueamiento dental láser es completamente indoloro. Es una técnica segura, fiable y eficaz.
  • Cuidados posteriores. En los días siguientes al tratamiento, se recomienda evitar ciertos alimentos y bebidas, así como fumar. En realidad, estos son consejos a seguir habitualmente en cuanto a la limpieza dental. Mantener una correcta higiene evita la acumulación de placa y sarro.
  • Contraindicaciones. Hay que revisar el correcto estado de salud de la boca. Por ejemplo, si existen caries, deben ser eliminadas previamente. Lo mismo ocurre si se tiene alguna enfermedad periodontal.
  • Duración. Su efecto no es eterno, pero lo habitual es que dure entre uno y dos años. Esto dependerá de los hábitos alimenticios y de higiene bucal de cada persona.

Qué debes evitar después del blanqueamiento dental láser

Como se ha visto, es un procedimiento sencillo y de efecto inmediato. No hay recomendaciones estrictas posteriores al tratamiento, pero sí una serie de cosas que debes evitar.

  • Pastas dentales con clorhexidina. Esta sustancia se encuentra en aquellas que se recetan tras realizar cirugías bucales. Su uso está contraindicado durante el blanqueamiento, ya que tiñe los dientes.
  • Pastas dentales blanqueadoras. No mejoran los efectos del tratamiento. Lo más adecuado es usar las que contengan flúor, para cuidar el esmalte.
  • Productos para tratar la sensibilidad dental. Contienen sustancias que cierran los poros de los dientes, por lo que dificultan que los componentes blanqueadores penetren.
  • Fumar. Es uno de los elementos que más perjudica la eficacia del tratamiento.
  • Otros alimentos y bebidas a evitar: café, té, vino tinto, chocolate negro, salsa de soja, tinta de calamar, Coca-Cola, zumo de limón, helados…

Si deseas resolver todas estas dudas con el apoyo de un equipo profesional, en Clínicas DEA podemos ayudarte. Nuestros especialistas te enseñarán las virtudes del láser dental y te harán lucir la mejor de las sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *