Carillas de porcelana: usos y ventajas

  1. Las carillas de porcelana, tu mejor alternativa

Las carillas de porcelana son un método de estética dental que adhiere una pieza de este material sobre el diente para recomponerlo o darle nueva forma. Sirven para restituir la funcionalidad y la brillantez de las piezas. También pueden actuar sobre lesiones o fracturas.

Carillas de Porcelana vs. Carillas de composite

Estas carillas se contraponen a las de composite, que en lugar de aplicar el citado elemento porcelanoso usan una resina especial. Las de porcelana son más adecuadas para buscar una sonrisa perfecta. Debido a esto, se utilizan más con fines estéticos que meramente prácticos, de restituir la actividad biológica natural. El motivo está en que son más frágiles que las de composite, por lo que se rompen con mayor facilidad. No obstante, todo depende del caso particular. No hay unas carillas mejores que otras, sino que la conveniencia de uno u otro método varía en función de las circunstancias.

Diferencias de precio

Por lo general, las de porcelana tienen un precio algo mayor. Esto es así porque las de composite se aplican directamente sobre el diente, mientras que las que nos ocupan en este artículo requieren de un diseño previo en laboratorio, que se aplica con posterioridad sobre el paciente. De ahí que el proceso sea más costoso, al intervenir más factores.

Ventajas de las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana tienen un efecto muy positivo sobre los pacientes. No sólo les ayudan a recuperar sus funciones de masticación; también les aportan un extra de autoestima. Mirarse todos los días al espejo y comprobar que existe una sonrisa ideal es fantástico para continuar el día con energía. De ahí que se pueda hablar no sólo de sus consecuencias en el campo de la salud, sino además de eso, en el espectro de lo social.

En la actualidad, el 95-97% de las intervenciones con porcelana son exitosas. Su durabilidad únicamente depende del cuidado que el paciente ponga en la masticación y los hábitos de higiene. Como ya se ha apuntado, son menos resistentes que las de resina, pero estas últimas se ponen con frecuencia en casos más aparatosos (y por tanto delicados), por lo que es difícil calcular cuál dura más.

Para que todo marche como es debido, es preciso que la ejecución en la clínica dental sea la adecuada. Por ello, se ha de buscar siempre consultas adaptadas y profesionales, con experiencia en este tipo de procesos. También es imprescindible la colaboración del paciente, que en ocasiones debe cambiar sus hábitos de mordida.

Si se siguen todas las indicaciones del odontólogo, las carillas de porcelana se comportan excelentemente. Por lo tanto, bajo las pautas indicadas, las posibilidades de fractura o deterioro son muy pequeñas, apenas rondando un 3% de acuerdo con estudios recientes.

Si estás buscando solucionar algún problema estético o quieres rehabilitar tus dientes tras una caída o una fractura producida por un impacto o un problema al comer, este remedio puede ser el mejor. En Clínicas DEA podemos asesorarte sobre la conveniencia de aplicarlo. Igualmente, es una técnica muy adecuada en casos que sólo buscan solventar una pequeña imperfección y mejorar la sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *