Con la llegada de Internet tenemos mucha información a nuestro alcance. De eso no hay duda. Sin embargo, a veces no es la cantidad, sino la calidad lo que importa. Los profesionales de la salud bucal se echan muchas veces las manos a la cabeza cuando descubren que en redes sociales se están recomendando cosas que no solo no son consejos dentales buenos, sino que estropean los dientes. Preguntar a profesionales es la mejor manera de hacer las cosas bien. Pero si eres de los usuarios que prueban casi todo lo que leen online -sin importar dónde lo encuentres o quién lo recomiende- te interesa descubrir esos consejos dentales muy locos que debes parar de hacer AHORA mismo.

Los consejos dentales más dañinos para tu boca de los que se habla en Facebook

  1. Bicarbonato con limón. Es uno de esos remedios caseros para los dientes de la abuela. Pese a que te lo hayan dicho generaciones de muy diversas edades, no por eso pasa a ser más cierto. De hecho, los profesionales de la salud bucal ya han advertido muchas veces: es totalmente dañino. El funcionamiento es el que sigue: el limón debilita el esmalte. A partir de ahí, el bicarbonato accede rompiendo las primeras capas de este. Eso hace que los dientes se vean más blancos. Pero en realidad, están más débiles y hay más probabilidades de desarrollar caries.
  2. Frotarse los dientes con una cáscara de plátano. Dentro de todos los consejos locos para tener una boca sana, el ácido salicílico que contiene el plátano es quizás el más dañino. De hecho, entre sus bondades están las de ayudar a combatir el sarro. Además, esta fruta es rica en magnesio, potasio y manganeso. Todos esos minerales ayudan a que tus dientes se reminalicen y se mantengan más fuertes.
  3. Utilizar carbón activo. Es la última moda en redes sociales. Se trata de una idea pésima. Pese a que te lo venden como un blanqueador y un cuidado natural para tu boca, lo que hace este compuesto es rascar el esmalte. Eso significa que lo está dañando aumentando las probabilidades de sufrir problemas dentales graves.
  4. Enjuagarse la boca con agua oxigenada. Es muy probable que utilizando este remedio casero como blaqueador dental notes que tu dentadura luce más blanca. El problema, como casi todo, está en los efectos secundarios. De hecho, son estos los que debes valorar para saber si te compensa. La hipertrofia de las papilas gustativas y la irritación de las mucosas son solo algunas de las consecuencias que puedes sufrir con este gran invento casero que solo perjudica tu salud.

Los consejos dentales mejor en el dentista. Facebook para otras cosas

Los bulos en redes sociales, no solo sobre la salud bucal, sino también sobre otros temas relacionados con nuestro estilo de vida están haciendo mucho daño. Es por eso que médicos y profesionales están advirtiendo de todos los problemas que se pueden sufrir luego. Por eso es mejor que cuando tengas dudas, en lugar de dejarte aconsejar por páginas que no saben nada de tus dientes y que otorgan consejos dentales de muy dudosa reputación sin ninguna base científica apuestes por preguntárselo a tu dentista.

Y si todavía no tienes a uno de confianza y vives en Almería ¡Busca ahora la Clínica Dea más cercana a tu domicilio!