¿Por qué estoy sufriendo tanto con el dolor de dientes?

  1. dolor de dientes
  2. muelas del juicio

El dolor de dientes es un problema muy importante porque causa molestias desagradables. Sin embargo, como tantos otros, hay ciertos mitos asociados a él que deberías conocer. ¿Recuerdas que te hablamos de las soluciones caseras para limpiar los dientes que pueden dañarlos? Pues esto viene a ser un poco lo mismo. Esperar a que te duelan los dientes para acudir a tu dentista es la peor solución que existe. De hecho, cuando hay dolor, ya hay daño profundo porque afecta al nervio. ¿Qué significa esto? Que habrá que intervenir con un tratamiento conservador o, en el peor de los casos, extraer la pieza. En la práctica, te gastarás mucho más que habiendo acudido con regularidad a un profesional.

El dolor de dientes: mala señal para la salud de tu boca

Lo cierto es que a la boca no se le da la importancia que realmente tiene. Los dentistas son muy conscientes de que cualquier enfermedad en ella puede influir en los demás órganos del cuerpo. Por eso insisten tanto en una buena higiene y en visitas regulares con el especialista. Cuando estas no se producen y el paciente acude con dolor de dientes, el daño ya se ha producido. Y no es leve. Una caries profunda que afecte al nervio y requiera una endodoncia. Una extracción que finalmente requiera de un puente. O incluso quitar una pieza y remplazarla por un implante. Todos ellos son procesos que se podrían haber evitado antes de que se produjese el dolor.

Eliminando el mito del dolor de dientes

Muchas personas que dicen odiar a dentistas y médicos no acuden a ellos hasta que la situación es límite. No son conscientes de que la mejor manera de curar algo es prevenirlo. Si no hay riesgo de salud, no hay nada que temer. Y eso ocurre con el mito del dolor de dientes. Los dientes no duelen porque son huesos con un esmalte realmente fuerte. Solo duelen cuando el daño ha llegado al nervio. Este está situado en el interior de la pieza. Si una pequeña caries sin dolor se resuelve en una consulta de 20 minutos y por pocos euros, una endodoncia con corona dental sale mucho más costosa. Además de los riesgos que tiene en caso de que no cure de forma adecuada. ¡Todo son problemas si no acudes al dentista de forma regular!

Acudir al dentista una vez al año para evitar el dolor de dientes

Si ahora mismo estás sufriendo un dolor de dientes intenso y por eso has llegado a este artículo, o más bien te ha pasado tiempo atrás, seguro que quieres saber cómo evitarlo. En realidad, no hay fórmulas mágicas. Solo lo que se ha dicho toda la vida. Lavarse bien los dientes utilizando cepillos interdentales o hilo dental con un enjuague como complemento. Eso, y acudir al menos una vez al año a tu dentista. Una revisión sacará todos esos pequeños problemas que tienes a la luz. Y lo que es mejor, les pondrá solución antes de que te ocurra el horrible dolor de dientes.

¿Buscas dentista? ¡Clínicas DEA es tu solución!

Si actualmente estás en busca de un dentista, en Clínicas DEA contamos con los mejores expertos dentales especializados. Además, nos volcamos con nuestros pacientes en la prevención. A todos ellos les hacemos revisiones puntuales, limpiezas y les aconsejamos sobre la higiene bucal. Todas estas técnicas, cuando se siguen, son las mejores opciones para prevenir el molesto dolor de dientes. Ahora bien, si no has podido hacerlo hasta ahora, también contamos con los tratamientos de mayor calidad para resolver el problema que tienes. Consulta ahora dónde está la Clínica DEA que más cerca de tu casa queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *