Implantes dentales: solución para una boca sana, funcional y bonita

Actualmente los implantes dentales han revolucionado la medicina de la boca. De hecho, las últimas tecnologías hacen posible que se pueda sustituir una pieza que falta por una que resulta igual de funcional. Es cierto que el precio que tienen los implantes dentales no siempre es asequible a todos los bolsillos, sobre todo teniendo en cuenta que hay otras soluciones como los puentes o las prótesis que sí salen más económicas. Ahora bien ¿es una buena inversión apostar por ellos? ¡Te lo explicamos desde un punto de vista profesional!

Implantes dentales vs puentes

Los implantes pueden colocarse en aquellos huecos en los que falta una pieza. Una de las soluciones que también se utilizan son los puentes. Sin embargo, en los puentes hay que tallar las dos piezas que están a ambos lados. A partir de ese tallado, se coloca un puente que se encaja en esos dos dientes y lleva una pieza accesoria en medio que sustituye a la que ya no estaba. Un puente es una solución más sencilla y menos costosa. Sin embargo, tiene como contra que afecta a los que están justo al lado.

Aunque la viabilidad de un puente siempre es alta, salvo que las piezas laterales estén dañadas, es un especialista el que te debe explicar lo que es mejor en tu caso. Cada persona y cada boca son diferentes. Por eso, ahora que conoces la diferencia, te recomiendo ponerte en manos de un experto dental.

Implantes dentales vs prótesis

En muchos casos, en lugar de implantes, se usan prótesis. Las prótesis pueden ser removibles o fijas. En ambos casos sustituyen a esa falta de diente, pero no se encastran desde la raíz, como ocurre con el implante. Esto reduce su tiempo de vida, así como su comodidad de uso. Sin embargo, siguen siendo la opción preferida por muchos por lo económica que resulta, o cuando no es viable un implante.

Decidir si es mejor una prótesis o un implante depende de un montón de factores. Cada paciente y cada boca es diferente. Por eso es mejor que sea un especialista el que haga un estudio específico y te informe de los pros y de los contras en tu caso.

¿Son los implantes dentales aptos para todo el mundo?

En realidad, aunque cuando se piensa en la implantología dental se piensa en colocar un diente artificial en el lugar de una pieza como un proceso sencillo, lo cierto es que es una operación. Hay que estudiar si será viable el implante en cada paciente. Esto depende de muchos factores. La cantidad de hueso disponible va a ser una de las que más influyan en la decisión final. Si no lo hay, es verdad que la tecnología ha desarrollado membranas y materiales liofilizados. Sin embargo, dado el coste que supone, el profesional debe analizar bien si la nueva pieza en forma de implante dental es la mejor solución.

¡Quiero ponerme un implante dental!

Si crees que los implantes dentales son la solución que buscas para arreglarte la boca, lo mejor es que consultes ahora a tu especialista. El te explicará tu caso en concreto, tras la realización de las pruebas necesarias. Aunque los implantes sean una solución idónea, debes analizar bien los costes que te plantee, así como las posibles complicaciones. Recuerda que hablamos siempre de operaciones médicas que conllevan riesgos. Por eso, no te pongas en manos de cualquiera. ¡Elige a profesionales!

En Clínicas Dea somos especialistas en tratamientos dentales incluida la implantología. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *