Uno de los principales motivos por el que los adultos deciden someterse a una ortodoncia es la estética, pero lo cierto es que lo importante es lograr tener una dentadura sana y bien colocada, que permita optimizar el funcionamiento de la boca y resuelva los problemas estructurales existentes.

¿Estética o salud?

Es muy importante que los adultos se planteen someterse a una ortodoncia antes de tener que recurrir  a tratamientos más radicales como los implantes dentales o las dentaduras postizas. Y cuanto antes se haga mejor, ya que en los adultos es más compleja la resolución de problemas de apiñamiento dental, maloclusiones, etc.

¿Brackets a mi edad?

Curiosamente aunque la ordodoncia se plantea como estética son muchos los que renuncian a ella por el mismo motivo, ya que no quieren que se les vea con los conocidos brackets metálicos, que es la imagen que la mayoría de las personas tienen de la ortodoncia. Pero en la actualidad ya se dispone de otros recursos para conseguir que la ortodoncia de adultos sea poco visible para los demás. Es el caso de la ortodoncia lingual, con la que se coloca el aparato entre los dientes y la lengua, y la ortodoncia invisible, que utiliza férulas transparentes fabricadas con silicona u otros materiales similares al plástico, que son apenas perceptible, y  se pueden quitar cuando se considere conveniente.

 ¡Qué incomodidad!

Te aseguramos que no interfiere en tu estilo de vida. Podrás cantar, tocar un instrumento musical, salir a cenar, besar…  salvo dos excepciones: ¡prohibido comer chicles y pipas!