El láser dental, una tecnología cada vez más empleada

  1. Láser dental para varios tratamientos

El láser ha dejado de ser patrimonio de los tratamientos médicos y estéticos y ha pasado a formar parte integral de la odontología con total naturalidad. De esta forma, se concluye que el láser dental es uno de los grandes avances que la tecnología ha implementado en las clínicas actuales.

El láser dental de diodo

Pese a que esta técnica lleva mucho tiempo instalada en nuestras vidas, ha sido sólo en los últimos años cuando ha experimentado un crecimiento notable. Esto se debe, en parte, a las mejoras manifiestas de su funcionamiento, que lo han convertido en una práctica del día a día.

El láser más usado es el de diodo. Se trata de una tecnología especialmente valorada en postoperatorios, ya que los hacen más soportables. Se utiliza en todos aquellos tratamientos que requieran de operar con los tejidos blandos. Resulta habitual recurrir a él, por tanto, en trabajos de tipo periodontal y en el tratamiento de úlceras.

El láser de diodo da la posibilidad a los profesionales de llevar a cabo una gran cantidad de tratamientos, de manera segura, precavida y sin apenas invadir la zona. Lo que se busca en todo momento es buscar la comodidad del paciente y aliviarle las molestias postoperatorias.

El láser dental en periodoncia

El láser de diodo es útil para acompañar toda clase de cirugía periodontal. Actúa disminuyendo la cantidad de microorganismos presentes en las bolsas periodontales. De esa manera, se retira el epitelio en su interior. Gracias a su efecto térmico y bactericida, es posible disminuir la hinchazón en las encías al mismo tiempo que se aplican tratamientos convencionales, para así contener la irritación típica que invade a los pacientes tras las intervenciones quirúrjicas.

Por lo tanto, el procedimiento más frecuente pasa por la eliminación del tejido blando afectado o necrosado dentro de la bolsa periodontal. También sirve para retirar el tejido sobre el que hayan actuado las bacterias, bien sea en el fondo de la bolsa o en el epitelio contiguo. Otros tejidos que se pueden tratar son los blandos enfermos que se hallan dentro de la bolsa periodontal. La intención es siempre mejorar la situación del diente y de la encía.

 El láser dental para blanqueamiento dental

Otro de los tratamientos para los que el láser dental es útil es el blanqueamiento dental. Mediante su potencia, es posible remover del esmalte la pigmentación indeseada. El color de una pieza viene condicionado por la tonalidad del núcleo y por la capacidad de refracción de la luz en el esmalte. El color no varía, eso sí, ya que a medida que pasan los años el esmalte absorbe elementos químicos presentes en la comida, la bebida, el maquillaje o (esto ultimo es muy frecuente) el tabaco. Gracias a su eficiencia, el blanqueamiento con láser dental es una de las técnicas más populares. Resulta poco invasiva, rápida e indolora.

Si deseas experimentar los beneficios de esta tecnología en primera persona, ponte en contacto con una consulta que esté equipada con ella. En Clínicas DEA podemos demostrarte las virtudes del láser dental facilitando tus postopratorios y haciéndote lucir la mejor de las sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *