Seguro que cada vez que vas al dentista, el profesional insiste en la importancia de la limpieza dental. Aunque no te lo parezca, cepillarse al menos dos veces al día no es suficiente para mantener los dientes sanos. De hecho, son muchos los especialistas que te mostrarán cómo se hace una limpieza dental en casa de manera adecuada. Se ha demostrado que la mayor parte de los pacientes no saben bien cómo cepillarse los dientes, y eso influye negativamente en su salud bucal.

Limpieza dental: los 5 pasos básicos para cepillarte bien los dientes

Si eres de los que extremas las precauciones en la limpieza dental, y aún así no consigues mantener los dientes sanos, los consejos que te vamos a dar a continuación te serán de gran ayuda para ver una evolución notable en tu higiene dental. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

  1. Utilizar un cepillo eléctrico. La diferencia entre el uso de un cepillo eléctrico y uno manual se nota mucho en la higiene dental. Por eso, si todavía no tienes uno, te recomendamos pensar en adquirirlo. Actualmente hay una gran variedad de ellos en el mercado y los resultados pueden mejorar notablemente la salud de tu boca.
  2. Cepillar cada uno de los dientes por todas sus caras. El cepillo eléctrico se utiliza de modo distinto que el manual. Para sacarle el máximo rendimiento, debes pasarlo por cada una de las caras de los dientes, presionando suavemente al tiempo que vas eliminando la placa y la suciedad acumulada.
  3. Usar a diario cepillos interdentales o hilo dental. Aunque utilices un cepillo eléctrico, incluso si es el mejor del mercado, este no es suficiente para eliminar la suciedad que se acumula entre los distintos dientes y muelas. Por eso es importante sacarla con el hilo dental, o con los cepillos interdentales. Si no has perdido hueso, el primero será la mejor solución. Sin embargo, si el espacio entre los dientes ya es notable, te recomiendo sacarle partido a los segundos.
  4. Elegir un dentífrico específico. La pasta de dientes con la que te cepillas a diario es otro de los factores que pueden incidir en una higiene dental pobre. Elige siempre un producto garantizado, que incluya flúor en su mezcla. Además, si tienes dientes sensibles o te sangran las encías, consulta a tu especialista para que te recomiende algo específico. Verás la mejora en cuestión de días.
  5. Hacer una limpieza profesional una vez al año. Además de lo que debes considerar todos los días, para presumir de una limpieza dental óptima se aconseja visitar al dentista al menos una vez al año. Así podrá eliminar los restos que no han podido ser sacados con el método tradicional. Con esto evitarás que se forme sarro y otros problemas en tu boca.

Limpieza dental: tu dentista es tu aliado

En Clínicas Dea somos especialistas en el cuidado integral de tu boca. Por eso no solo nos esforzamos en poner a tu disposición los mejores tratamientos y la más nueva tecnología. Creemos en el trato con el paciente y consideramos que nuestros conocimientos, compartidos contigo, pueden ir en tu beneficio. Por eso, si quieres, puedes visitarnos y solicitarnos consejos para asegurar la higiene de tu boca. Todos nuestros tratamientos incluyen la ayuda de profesionales para que consigas mejorar tu higiene dental. ¡Busca ahora la Clínica DEA más cercana a tu domicilio!