¿Por qué no es recomendable un blanqueamiento dental casero?

  1. blanqueamiento dental casero

La obsesión por unos dientes blancos se ha visto influenciada por una mayor preocupación por la salud y la estética. La publicidad, las campañas en redes sociales, así como la mejor concienciación social hacen que todos queramos presumir de una bonita sonrisa. Pero toda esa información llega a veces de forma confusa y perjudicial. De hecho, existen muchos ejemplos de blanqueamiento dental casero sin ninguna supervisión médica que causan daños irreversibles en la boca. Hoy queremos hablarte de los principales problemas y lanzar una advertencia profesional: ¡Pon tus dientes en manos de profesionales!

Blanqueamiento dental casero: mitos y escasas pruebas en social media

Cada vez es más frecuente ver vídeos y publicaciones sociales que dicen tener la receta idónea de un blanqueamiento dental casero que sí funciona. Generalmente, apuestan por combinar ingredientes que se encuentran fácilmente en la cocina y que son naturales. Es precisamente eso lo que hace que mucha gente quiera probarlos. La promesa de unos dientes blancos a un coste muy bajo y con elementos que tienes en casa engancha. El problema viene después. No solo no tendrás los dientes más blancos, sino que dañarás el esmalte o incluso algo peor.

¿Por qué es tan peligroso un blanqueamiento dental casero si es natural?

La cuestión de lo natural es lo que hace de estos blanqueamientos dentales hechos en casa que muchos quieran probarlos. Sin embargo, es en ellos en los que se encuentra la trampa más grave. Un buen ejemplo de esto es ¿acaso las grasas no son naturales? ¿No lo es también el azúcar para los diabéticos? ¿Qué pasa con el gluten en los celíacos? ¿Acaso el café no es un producto natural? Aunque todo ello lo encontremos en alimentos no procesados, no siempre son positivos. Mucho menos si se consumen en exceso o se utilizan de modos extraños y no tan naturales como podrían parecer a simple vista.

¿Se te ocurriría echarle limón a una herida? ¿Lavar tu cabello con sal? ¿O ponerte yogur en la planta de los pies? Es absurdo. Tanto como lo son las mezclas caseras que prometen un blanqueamiento dental hecho por y para ti. Las combinaciones de ingredientes ácidos dañan el esmalte. Aquellas que contienen azúcar pueden influir en las caries ya formadas y en la formación de otras nuevas. Y otros elementos pueden hacer que se incrementen las bacterias de la boca y con ellas, todas las enfermedades dentales.

¿Dientes blancos? ¡Acude a especialistas en blanqueamientos dentales!

Si apuestas por estos inventos sin base científica ni profesional, puede que luego tengas que acudir a tu dentista para solucionar todos estos problemas:

  1. Dientes debilitados o con síntomas de corrosión
  2. Boca reseca con mayores probabilidades de infecciones
  3. Mayor incidencia de caries o caries anteriores más afectadas
  4. Problemas con las protesis dentales o con los implantes
  5. Dientes manchados por el uso de ingredientes no adecuados
  6. Encías con problemas

Si de verdad quieres presumir de unos dientes blancos, olvídate de todas esas ideas absurdas de blanqueamientos dentales caseros. Acude a tu especialista de confianza y pregúntale por las actuales soluciones. La odontología ha avanzado de manera muy importante y ha logrado que sea posible conseguir unos dientes más blancos con aplicaciones sencillas y probadas. Estudiarán tu caso y te explicarán todo lo que puedes hacer para conseguir una sonrisa bonita. Pero, sobre todo, una boca sana con la que mantener un estilo de vida saludable.

¿Hablamos? Busca tu clínica Dea más cercana y consúltanos sobre las posibilidades de blanqueamiento dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *