¿Qué es un puente dental? ¡Te lo explicamos!

  1. puente dental

En nuestro blog procuramos apostar por la educación de los pacientes. De hecho, son cada vez más las personas que se preocupan por la salud de su boca y quieren saber en qué consisten los principales tratamientos que ofrecen los dentistas y las clínicas dentales. Hace poco te explicábamos qué es una endodoncia y también los diferentes tipos de ortodoncia con los que se trabaja actualmente. Hoy continuamos con estos artículos informativos para explicarte qué es un puente dental.

Puente dental: todas tus dudas resueltas

Cuando tu especialista te recomienda poner un puente dental es porque hay una o más piezas que faltan en tu boca. En realidad, cuando te falta un diente o una muela, existen varias alternativas que lo sustituyen y gracias a las cuales puedes recuperar la eficacia de la mordida. Ten en cuenta que la inexistencia de estos hace que mastiques peor y también puede ocasionar problema de cierre de la mandíbula y desplazamientos de piezas. Por eso hay que buscar una solución como puede ser el puente dental.

Los puentes están compuestos por varias piezas. En realidad, el tratamiento final incluirá una base que se colocará entre dos de tus piezas (o implantes), y una o varias piezas intermedias que serán las que sustituyan al diente o dientes faltante. Para poder colocarte un puente dental es necesario realizar un tallado de las piezas laterales. Es decir, tus dientes naturales van a tener que ser transformados para poder colocar este tratamiento. No tienes nada que temer, ya que si se realiza adecuadamente, no les ocurrirá nada. Luego serán cubiertos por fundas para conseguir un efecto estético positivo.

La recomendación de elegir un puente dental frente a otras técnicas de sustitución de piezas debe hacerla un especialista. Entre sus ventajas está el bajo coste que supone en comparación con un implante completo. Además, suele dar mejor resultado en cuanto a comodidad que las prótesis.

Alternativas al puente dental

Cada boca es diferente. Y cada paciente es también distinto al otro. Por eso debes ponerte en manos de expertos como lo somos en Clínicas DEA para conseguir que la sustitución de la pieza o piezas sea la más adecuada para ti. En cualquier caso, seguro que te interesa conocer cuáles son los tratamientos más habituales para devolver a la boca la totalidad de los dientes que faltan. A continuación te los mostramos:

  1. Implantes. Los implantes son la mejor solución para sustituir una única pieza porque no se toca nada de lo propio. Sin embargo, no todos los pacientes pueden optar a este tratamiento. Se debe realizar un minucioso estudio para saber si es posible aplicar. Además, dependiendo de la zona donde te falte el diente, será necesario aplicar por ejemplo injertos o materiales de hueso artificial. En cualquier caso, si consultas con uno de nuestros especialistas te indicaremos todo con detalle.
  2. Prótesis. Son una solución económica, sobre todo cuando faltan varias piezas en la misma zona. Resultan un tratamiento adecuado para las personas que han perdido varios dientes y que no pueden masticar de forma adecuada. Existen prótesis que se pueden quitar y otras que son fijas. Elegir unas u otras dependerá en gran medida de tu propia boca y de las necesidades que tenga. Aunque son una inversión menor que los implantes y no requieren el tallado de los puentes, suelen considerarse la opción más incómoda. Pero puede que a ti te resulten adecuadas. ¡Déjanos estudiar tu caso y que te recomendemos tu tratamiento específico!

Consulta sin ningún compromiso si en tu caso es mejor optar por un puente dental, por implantes o por prótesis dentales. ¡Tenemos varias clínicas DEA repartidas por la provincia de Almería y no somos franquicias! Recuerda, somos los especialistas en sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *