Seguro que has oído muchas veces hablar de las carillas dentales. Incluso puede que sepas que son un tratamiento principalmente estético que consigue crear una sonrisa de ensueño. Efectivamente, es lo que utilizan muchos famosos que aparecen con una boca perfecta en eventos y televisión. Pero ¿qué son realmente? ¿Puedes ponértelas tú? En Clínicas DEA ofrecemos este servicio de cosmética avanzada y queremos explicarte todos los beneficios que puede ofrecerte. ¿Quieres descubrirlo con nosotros?

Carillas dentales ¿Qué son?

Las carillas dentales son unas láminas hechas a medida que se colocan por encima de los dientes. Estas se pegan con una resina que los convierte en resistentes. Podríamos decir que es una especie de «pegatina» dental que no se va a mover y que va a dar una nueva apariencia al diente que está recubriendo. Por lo tanto, las carillas dentales están consideradas como un tratamiento puramente estético.

Carillas dentales ¿Cuándo no están recomendadas?

Al tratarse de un recurso dental estético, el uso de carillas no está recomendado en pacientes que tienen problemas en sus dientes. ¿Por qué? Las carillas dentales no van a solucionarlo, simplemente van a camuflarlo para que no se vea. Por lo tanto, no actuar sobre él antes impedirá que se pueda reparar y gozar así de una boca en perfecto estado. Si tienes algún problema y quieres ponerte carillas dentales, te aconsejo que primero lo soluciones en tu dentista de confianza. A partir de ahí, serás un candidato adecuado para esa sonrisa de ensueño que te permite este recurso.

Carillas para dientes ¿Son para mí?

Son muchas las personas que tienen problemas dentales y que se sienten mal cuando deben sonreír. Las carillas dentales son la solución a múltiples problemas de carácter estético. Por ejemplo, un diente roto que no está enfermo podría dejar de tener esta apariencia colocándole encima de él una de estas carillas. Lo mismo ocurriría en aquellas bocas que tienen algunos dientes más pequeños, mostrándose imperfectas al sonreír. En esos casos, con el estudio adecuado, se pueden crear carillas personalizadas que disimulen esta incorrección y te hagan sentirte seguro de ti mismo.

Otro de los problemas que los dentistas pueden solucionar con carillas dentales es la separación entre dientes. Eso se llama diastema, y con unas carillas específicas se puede reducir el impacto visual que genera. Podrás presumir de unos dientes perfectos, aunque todo sea una mera fachada. Eso sí, recuerda que deben gozar de buena salud para ello.

Cabe destacar que por su composición, las carillas para dientes están recomendadas para los más visibles de la boca. En el caso de los molares y premolares, los dentistas especialistas suelen utilizar fundas para cubrirlos. Esto es debido a que son dientes más grandes, que se ven por varias caras. Además, gracias a ese sistema, también se garantiza una mayor resistencia.

En todo caso, si estás interesado en el tratamiento de carillas dentales, y quieres obtener información personalizada y adaptada a tu caso, visita nuestras clínicas. Clínicas DEA tiene centros de atención en toda Almería y puedes elegir el que más cerca quede de tu domicilio para consultarnos sin compromiso. ¡Estaremos encantados de atenderte!