¿Qué son las carillas y qué famosos las llevan?

  1. ¿Quieres saber qué son las carillas dentales?

¿Has escuchado hablar alguna vez de las carillas dentales? Son un método muy extendido para reparar un diente deteriorado mediante una estrategia conservadora. Puede que te interese obtener más información sobre el tema en caso de que, el día de mañana, necesites recurrir a esta técnica. Si quieres conocer en profundidad qué son las carillas, continúa leyendo.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales, también conocidas como carillas estéticas, son un tratamiento restaurador que se basa en la colocación de unas pequeñas laminas sobre la superficie del diente. Esta colocación se lleva a cabo con un procedimiento adhesivo.

Luego, cuando ya se ha concluido la instalación, se talla para dar forma al resultado final. También se puede variar el color, con el fin de que no desentone con la dentadura real.

Tipos de carillas

Hay diversas clases de carillas dentales en el mercado. Las más conocidas son las de composite y las de porcelana. Últimamente, también destacan las microcarillas.

Las carillas de composite son el tratamiento menos agresivo. Se utiliza un material cementoso que se aplica al diente de forma adhesiva con gran efectividad.

Las carillas de porcelana, por otra parte, son más caras que las anteriores, más impermeables a manchas, más resistentes en el tiempo y también, eso sí, más frágiles. Lo que se hace es colocar una lámina de porcelana sobre el diente dañado.

Famosos que usan carillas dentales

Ahora que ya sabes qué son las carillas, es hora de conocer algunos famosos que las utilizan para disimular las imperfecciones de su boca y presumir de una sonrisa de infarto.

Carillas en España

La pareja (ex pareja) formada por David Bustamante y Paula Echevarría tienen en común el interés que ambos despiertan para la prensa rosa y la comunidad odontóloga, ya que los dos tienen carillas dentales. Basta comprar imágenes del primero ‘Operación Triunfo’ para comprobar el (beneficioso) cambio que ha dado el cantante. Y lo mismo podría decirse de la actriz.

Cristiano Ronaldo es conocido por haber ganado muchos balones de oro. Pero, si miramos a sus dientes, tal vez deberíamos concederle uno extra de porcelana. El futbolista más presumido no podía permitir que le siguieran fotografiando en las galas de premios con un gesto poco favorecedor. Nadie puede culparlo: para tener hambre de goles, hay que morder con confianza.

Carillas internacionales

Las carillas de Hillary Duff, por su parte, se encuentran entre las más celebradas por todo el mundo. Ha aumentado muy levemente el tamaño de sus dientes. De ese modo, los ha adecuado a las facciones de su rostro y al gesto que realiza al reírse.

Algo sucedido pasa con Miley Cyrus. Desde que abandonó su estela de estrella infantil hasta que abrazó su estatus como ídolo de adolescentes, también dejó otras cosas atrás. Por ejemplo, unos dientes aparentemente desordenados.

Y es que a veces podría parecer que ganarse al público con una sonrisa teniendo imperfecciones dentales es misión imposible… No obstante, si te llamas Tom Cruise, estas palabras activarán un resorte en su cabeza que le empujarán a desafiar las leyes de la lógica. El protagonista de ‘Top Gun’ lleva carillas para disimular los dientes separados y los colmillos demasiado afilados que llevaba en sus primeras películas.

Si estás pensando en ponerte carillas dentales, en Clínica DEA te ayudaremos. Disponemos de todos los medios y una amplia experiencia con el tratamiento. ¿Quieres saber más a fondo qué son las carillas o cuáles te convienen? ¿O directamente pedir cita? ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *