Cuando se habla de tener los dientes blancos como perlas no basta con una buena higiene dental diaria. De hecho, hay que tener en cuenta que existen factores que inciden de forma directa sobre el color natural de los dientes. Entre ellos, los más habituales suelen ser el tabaco, el café, y otros agentes que manchan los dientes. Además, la genética y la calidad del esmalte de estos puede hacer que el tono natural no sea el más deseado. Ahora bien, hoy en día existen multitud de técnicas que permiten mejorar si color. Por eso hoy queremos explicarte cómo se hace un blanqueamiento dental.

Cómo se hace un blanqueamiento dental: definiciones básicas

Cuando te preguntas cómo se hace un blanqueamiento dental, lo primero que se debe determinar es el tipo de técnica utilizada. Existen varias opciones, tanto en consulta del dentista como en el domicilio del paciente. A continuación te mostramos las soluciones más habituales:

  • Pastas blanqueadoras. Se trata de la solución más básica como tratamiento de blanqueamiento dental. Sin embargo, no resulta la más efectiva. Diferentes estudios han concluido que pese a existir un montón de dentífricos que lo prometen, sus resultados son difíciles de probar. Como ventaja está el hecho de que son muy asequibles, se compran en el supermercado o farmacia y pueden utilizarse sin mayor indicación que la de un cepillado normal.
  • Blanqueamiento láser en consulta. Se trata del tratamiento que más dudas genera al hablar de cómo se hace un blanqueamiento dental. En realidad, no es un procedimiento complejo, sino todo lo contrario. Solo tendrás que acudir a la consulta de tu dentista de forma habitual y utilizarán un láser en tu boca para conseguir que la luz mejore la tonalidad de tus dientes. Pueden requerirse varias sesiones o proponerte tratamientos complementarios para mantener ese tono.
  • Tratamientos blanqueadores químicos. Se trata de métodos que incorporan agentes químicos que consiguen mejorar la tonalidad de los dientes volviéndolos más blancos. Su aplicación no dista mucho de lo que es una limpieza dental clásica para las sensaciones del paciente, aunque los materiales e instrumental a utilizar sean completamente diferentes.
  • Tratamientos blanqueantes en casa combinados. Hoy en día existen soluciones que te permiten hacer un blanqueamiento en casa. De hecho, los dentistas ofrecen esa posibilidad con dispositivos que combinan por un lado elementos químicos con opciones de luz. Con estas soluciones se consigue que los dientes se vuelvan más blancos en un tiempo mayor, pero con la comodidad de no tener que acudir a la consulta del dentista sino en la primera visita.

Tengo claro cómo se hace un blanqueamiento dental ¿Cuál elijo?

Conociendo las opciones de blanqueamiento disponibles, como con los demás tratamientos, te recomendamos que consultes a tu especialista. Dependerá de tu boca y de los agentes externos que afecten al color de tus dientes. En unas ocasiones será más indicado uno u otro. Otra de las cuestiones a considerar será el tiempo que pretendas mantener tus dientes como perlas, la tonalidad de blanco realmente deseada y el coste total que vas a abonar.

Como ves, no son pocas las cuestiones que influyen. Aún así, ten en cuenta que ninguna de las opciones sobre cómo se hace un tratamiento dental son complejas. No hay dolor, como muchos temen. Y tampoco tendrás sensaciones extrañas como las que te produce una anestesia para tratamientos odontológicos u otras que habrás experimentado en el dentista. Así qué, miedos fuera, y a disfrutar de una sonrisa de fábula con el asesoramiento de un profesional.