Ortodoncia para todas las edades

La técnica que no sólo consigue guiar el crecimiento de los dientes para que sus hijos disfruten una boca sana y bonita.

También para corregir y mejorar tu sonrisa... a cualquier edad.

¿TE GUSTA TU SONRISA?

Todos sabemos que tener una sonrisa atractiva y con los dientes en buena posición hace agradable la comunicación con las demás personas, da confianza a uno mismo y aumenta el grado de autoestima personal.
Por el contrario, una sonrisa pobre, con los dientes separados, amontonados o salidos condiciona negativamente las relaciones con los demás - puede cerrar puertas cuando su aspecto no es agradable –nos tapamos la boca al sonreír- evitamos hablar- rehusamos hacernos fotografías, etc.

Pero además de ser un problema estético, es también una anomalía funcional que puede generar desgaste dental, traumas, caries y enfermedades de las encías.

PUEDES MEJORAR TU SONRISA -

Ahora, con la acumulación de experiencias y nuevos conocimientos especializados, unidos al avance tecnológico, puedes obtener a través de la ortodoncia tratamientos más benignos, eficaces y al alcance del bolsillo.
¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es la rama de la odontología que se dedica al diagnostico, prevención y tratamiento de la mala posición dentaria y desarmonías de la cara.

¿Quieres saber cómo sería tu primera visita?

En la primera visita, el ortodoncista realizará una valoración previa del estado de las piezas dentales y la boca en general, te hará un examen clínico y solicitará al menos dos Radiografías para realizar un estudio radiográfico de la boca en general.
Unos modelos o ‘moldes’ de la boca para poder tener en la mano y comprobar, forma y tamaño de los dientes, la mordida, relación de los dientes de arriba con los de abajo, medir los espacios que son necesarios para recolocarlos o los espacios que sobran. Todo esto es muy difícil de ver directamente en la boca.
Finalmente una serie de fotografías faciales y dentales que sirven a mantener fresca la 1º visita y recordar como estaba en ese momento y como va evolucionando.

El segundo paso consiste en explicarte el tratamiento. El ortodoncista te explicará con claridad el tratamiento que se va a llevar a cabo, los posibles efectos secundarios, limitaciones, riesgos y los resultados que se pueden obtener, puesto que, en algunos casos, resulta complicado lograr la oclusión perfecta.


Seguidamente, te informaremos sobre los distintos tipos de aparatos:

Brackets Metálicos

Los nuevos brackets de autoligado y baja fricción permiten realizar tratamientos nunca vistos, solucionando problemas en menos tiempo y con menos consultas. Reduciendo además drásticamente aparatologías accesorias y las extracciones de piezas dentales para lograr espacio para los dientes mal posicionados.

Brackets Estéticos

Los brackets transparentes son una alternativa estética a los brackets metálicos. Para aquellos pacientes, generalmente adultos, que no desean verse con aditamentos metálicos en boca. Hoy los nuevos brackets cerámicos y de alumina, cumplen con todas las expectativas, tanto para el paciente como para el profesional.

Brackets Linguales

Los tratamientos linguales no se notan ya que van unidos a las superficies interna de los dientes lo que lo hacen de elección para aquellas personas que no quieren que se note en absoluto su tratamiento de ortodoncia.


Técnica Invisalign

Funciona a través de unos juegos de alineadores transparentes, de quita y pon que van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición. El paciente utilizara paulatinamente cada placa hasta llegar a emplear la última, donde se logrará la posición deseada. Esta técnica no está indicada para todos los casos. Está recomendada para adultos con un ámbito laboral exigente en cuanto a presencia e imagen.

Luego te surgirán muchas dudas tales como:

¿A que edad se debe comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Sería aconsejable que la primera revisión por un ortodoncista fuera sobre los 4-6 años, ya que el crecimiento óseo es importante, y nos permite diagnosticar si hay algún problema susceptible de corregirlo de forma precoz. Si el recambio dental y la oclusión son correctos iremos haciendo revisiones anuales para controlar la correcta erupción dental. Cuanto más temprana es la edad en que se detecta algún problema, mayores son las probabilidades de obtener óptimos resultados. Detectar el problema no significa tratarlo en ese mismo momento. El especialista indicará el momento oportuno para hacerlo según el diagnóstico.

¿Existe una edad límite? ¿Es posible realizar ortodoncia en adultos?

Actualmente no existe una edad límite para realizar un tratamiento de ortodoncia. Hasta hace algunos años se pensaba que la corrección era exclusivamente para los niños pues se tenía la creencia que en los adultos era muy doloroso y que en ocasiones era imposible lograr el movimiento deseado. Todos estos mitos han desaparecido, las nuevas técnicas respaldadas por una gran cantidad de investigaciones han demostrado que es posible alinear los dientes y corregir la mordida en los adultos trayendo consigo grandes beneficios estéticos y funcionales.

¿Cuál es la importancia de un tratamiento de Ortodoncia?

A nivel salud bucal, los dientes apiñados o sin suficiente espacio para su ubicación son difíciles de higienizar y esta situación por lo general desemboca en la formación de caries, pérdidas dentarias o enfermedades de las encías.
En el plano de la estética, todos quisiéramos tener una bonita sonrisa, pudiendo esta incluso, cambiar nuestra vida de relación.

¿Cuanto tiempo dura un tratamiento de Ortodoncia?

En los últimos años la preocupación por reducir el tiempo en los tratamientos ha movido a las casas fabricantes a buscar nuevos biomateriales para conseguir este objetivo. Hoy los nuevos avances tecnológicos en ortodoncia tienden a simplificar los tratamientos haciéndolos mas cómodos, mas rápidos y menos complicados, tanto para el paciente como para el especialista. Un plan de tratamiento de ortodoncia, que normalmente con los brackets tradicionales dura aproximadamente 30 meses, ahora con las nuevas técnicas puede realizarse con éxito en 16 meses.

¿Es muy costoso un Tratamiento de Ortodoncia?

El tratamiento ortodóncico para corregirlos es menos costoso que el tratamiento dental necesario para corregir los serios problemas que se desarrollan años después. La inversión que haga en su salud bucal será mínima en comparación con los beneficios recibidos.
Usualmente se puede concertar una forma de pago accesible a sus necesidades, con un pago inicial moderado y mensualidades fijas sin cobro de intereses.

Conclusión:

Recordemos que si bien anatómicamente son muchos menos los músculos utilizados para sonreír que los usados para un gesto serio o triste, mucho más completo sería tanto anatómica como estéticamente que esa sonrisa sea bella.

Y ahora, por favor, sitúese frente a un espejo y sonría...

¿ Le gusta lo que ve ?



Dra. ALICIA SAEZ SCHRO
Licenciada en Odontología-Ortodoncia

CONTACTO

Clínicas DEA, Dentistas Especializados Asociados en Almeria

950 349 189

central@clinicadea.com

SÍGUENOS

Top