Servicios

El Bienestar de paciente es el centro sobre el que pivota toda la organización de Clínicas DEA. Por esa razón, los Servicios han experimentado la misma evolución que los tratamientos, de modo que, tanto desde el punto de vista clínico como del punto de vista humano, El paciente estará siempre a cubierto ante cualquier contingencia: el Servicio de Consulta online, el Servicio de recogida de pacientes, el de Educación Dental para niños o la Financiación Personalizada son un buen ejemplo de ello.

En línea con los especialistas
  • enlinea

  • Te ofrecemos un servicio de consulta a través de las redes sociales o nuestra web.
    ¿Que te gustaría saber, que te preocupa de tu salud bucodental?

    Cuéntanos cuales son tus dudas, pregunta a tu dentista. Trasladaremos tu consulta a los especialistas y te contestaremos de manera personalizada para que tomes siempre las decisiones con la mayor información posible.

    Queremos abrir un canal de comunicación directo a tu casa. Que entiendas con toda claridad y sin tecnicismos el diagnóstico y todos los pasos del tratamiento, y las alternativas posibles si las hubiera. Porque sólo hay una cosa más importante que la salud y es la libertad del paciente para elegir su forma de alcanzarla.

    En DEA Nuestro modelo de atención está diseñado para mejorar nuestras capacidades y para mejorar la atención al paciente. El paciente es el centro. Alrededor gira la especialización, los tratamientos de Vanguardia, la tecnología avanzada, y los materiales de calidad. Así como la innovación, formación y exigencia.

    Ahora queremos traspasar los límites de la consulta para llevarte el servicio más cerca.

Respuesta integral
  • respuesta

  • Clínicas DEA, Dentistas Especializados Asociados, nació hace ya 20 años, con la necesidad de ofrecer al ciudadano un servicio integral y especializado de salud bucodental. Últimamente, las campañas corporativas están sensibilizando a la población sobre la necesidad de consultar con asiduidad a su dentista pero, en la práctica, muy pocas clínicas en Almería pueden ofrecer un servicio capaz de satisfacer todas las expectativas, ofreciendo desde el servicio más habitual hasta la intervención más avanzada sin tener que cambiar de clínica por complejo que sea el tratamiento.

    En grandes rasgos; ¿Cómo es Clínicas DEA?

    Hoy por hoy, DEA cuenta con nueve centros en la provincia de Almería. El factor humano lo compone un amplio equipo de odontólogos especializados, cirujanos maxilo-faciales y protésicos que se dan cita en un espacio diseñado para el confort del paciente y equipado con la dotación tecnológica que asegura la mejor de las prestaciones.

    ¿ Qué ofrecen sus clínicas al paciente?

    El paciente es, al final, el principal beneficiario de esta alianza entre las capacidades profesionales y los medios y materiales más avanzados:
    Menor tiempo de irradiación para los niños, técnicas de sedación consciente que eliminan el dolor, prótesis sin metales, implantes y prótesis fija con cirugía mínimamente invasiva en una hora, ortodoncia invisible y un largo listado de soluciones que permiten al paciente abordar su problema con las máximas garantías de eficacia, rapidez y profesionalidad.

    ¿Cuál ha sido la respuesta del ciudadano a la iniciativa de DEA?

    A lo largo de sus 20 años de andadura, Clínicas DEA se ha revelado como una solución definitiva y profesional en un sector que amplía su oferta cada día. Al día de hoy, hay en Almería más de 65.000 personas que sonríen con tranquilidad gracias, en parte, a nuestros servicios profesionales.

    ¿Qué nivel de salud bucodental hemos alcanzado en Almería?

    La “normalización” y el acercamiento de los servicios de salud dental al ciudadano es lo mejor que ha podido ocurrir, sin embargo, estamos convencidos de que puede y debe hacerse sin renunciar a los estándares de calidad más altos que puedan conseguirse en el proceso de evolución de las técnicas y los tratamientos. Los núcleos urbanos de Almería han avanzado muy sensiblemente en los últimos años hacia el modelo de bienestar y calidad de vida que ofrecen muchas ciudades europeas. El acceso a la cultura, la oferta de golf, el crecimiento comercial y, por supuesto, una atención odontológica especializada al más alto nivel.

    Dr. Aldo Lucero; Director médico de Clínicas DEA.

Recogida de pacientes
  • recogida

  • Para mejorar su sistema de calidad Clínicas DEA cuenta con su propia flota de vehículos para trasladar a aquellos pacientes que, tras someterse a algún tipo de intervención bucodental, necesitan ser llevados de vuelta hasta su residencia.

    Asimismo, para mejorar los servicios se ha iniciado la apertura de las clínicas los sábados y próximamente se implantará el servicio de emergencias y guardias con jornadas continuas de 24 horas. Sólo tienes que acercarte a alguno de nuestros centros y pedir información, o llamar al 902 291 629.

Protocolo de calidad
  • protocolo

  • Nuestro compromiso con los pacientes.

    En DEA ofrecemos una atención personalizada desde que el paciente entra por la puerta. Nuestros protocolos de calidad están pensados para hacer que el paciente se sienta bien durante toda su de estancia en nuestras clínicas. La información que le ofrecemos es una prioridad básica. A cada paciente se le informa detalladamente de todo el proceso de su tratamiento, con sus diferentes alternativas y soluciones.

    Cuando el paciente sale de la consulta continuamos con un seguimiento atento de su tratamiento a través de nuestro departamento de atención al paciente. De este modo, se establece un vínculo muy familiar y cercano con nuestros pacientes. Siempre con la cobertura de una amplia prestación en avances tecnológicos, con la utilización de materiales de última generación y supervisado todo por un equipo multidisciplinar de especialistas.

Educación dental
  • educacion

  • Información audiovisual actualizada para sensibilizar y convencer a los mas pequeños sobre la importancia de la salud bucodental y derribar el mito del “miedo al dentista”.

Trabajo multidisciplinar
  • multidisciplinar

  • Rehabilitación Bucal: Un trabajo multidisciplinario de equipo

    Ser Odontólogo resulta ser una experiencia muy gratificante ya que no involucra solamente a los simples dientes, como mucha gente piensa, sino que incluye una basta relación entre varias especialidades.

    Es por esto que la odontología actual tiene la tendencia a formar especialistas: Ortodoncia, Rehabilitación Oral, Periodoncia, Endodoncia, Pediatría, Cirugía Maxilofacial, Implantología, Patología y Radiología. Prostodoncia o Prótesis dental, , Odontología estética o cosmética, Odontología preventiva,, Odontología forense y Odontología deportiva, entre otras.

    Como ven… la odontología no es una carrera simple.

    Odontología General: ( Dentista, Odontólogo, Estomatólogo)

    El Dentista de práctica general es el profesional encargado de la primera fase diagnóstica, es decir, de las primeras visitas. Detecta cualquier problema en cada uno de los componentes de la boca (dientes, encías, músculos…) Se encarga también de la prevención y de devolver la función y la estética de la boca .

    Odontopediatría: (Odontopediatra)

    Es la rama de la odontología que se ocupa de los problemas de salud bucal en el niño y en el adolescente, sus causas, tratamiento y prevención

    Ortodoncia y Ortopedia maxilar: (Ortodoncista)

    El dentista especializado en Ortodoncia u Ortopedia realiza el estudio tratamiento y/o prevención y corrección de las afecciones ocasionadas por anomalías de desarrollo crecimiento y/o mala posición de los dientes, en sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollo. Existen Ortodoncia: Correctiva, Interceptiva, Precoz, Preventiva y Quirúrgica.

    Implantología: (Implantologo)

    La implantología es la especialidad odontológica que se dedica a la reposición de órganos dentarios perdidos. Se lleva a cabo por medio de la instalación de postes de titanio incrustados en el hueso de los maxilares, a manera de raíces (dentro del alveolo óseo) y que luego pueden portar dientes artificiales.

    Cirugía Maxilo Facial: (Cirujano bucal, oral, maxilar)

    El Dentista especializado en Cirugía Maxilo Facial realiza los estudios y tratamientos quirúrgicos de enfermedades y alteraciones en la cavidad bucal y tejidos relacionados, tales como extracciones quirúrgicas de quistes, dientes incluídos, muelas de juicio, tratamiento de traumatismos, cirugía estética post traumática, malformaciones, etc.

    Endodoncia: (Endodoncista)

    El Dentista especializado en Endodoncia realiza el estudio, tratamiento y prevención de las enfermedades del tejido pulpar del diente (nervio) y de sus complicaciones. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas.

    Periodoncia: (Periodoncista)

    Rama de la Odontología que realiza el estudio, diagnostico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos que sostienen y rodean al diente (encías y tejido óseo). Se incluye asimismo en su ámbito el mantenimiento de la salud de dichas estructuras y tejidos, lograda mediante técnicas y procedimientos de tratamiento periodontal.

    Rehabilitación Bucal: (Protésico, Prostodoncia )

    El dentista especializado en Rehabilitación Bucal u Oral, realiza el estudio y tratamiento de las afecciones causadas por pérdida de dientes, mal posiciones, malformaciones, anomalías en la articulación mandibular, problemas de la mordida (oclusión). Tiene como objetivo proporcionar al paciente los servicios dentales que le devuelven la salud, funciones y aspecto normal de sus dientes y de las estructuras de sostén. Restaura la forma y función del aparato masticatorio volviéndolas lo más semejante a lo normal como sea posible.

    Cosmetología Dental: (Especialista en Estética Dental)

    Esta área de la Odontología está encaminada a la rehabilitación con fines estéticos de alteraciones en forma, color, tamaño y posición de los dientes, que producen una apariencia desagradable a simple vista. Ese tipo de tratamientos son realizados por dentistas de práctica general y especialistas en Rehabilitación estética.

    Radiología Dental:

    Ciencia que abarca los conocimientos relativos a la energía radiante, especialmente de los rayos Roentgen, aplicándolo al diagnostico y tratamiento de las enfermedades que abarca sus aplicaciones a las estructuras de interés odontológico y como guía de procedimientos operatorios.

    CONCLUSIONES

    Hoy en día, la Odontología esta comprometida con los pacientes, poniendo a su disposición especialistas altamente cualificados en cada área de trabajo, así como la más alta tecnología para realizar tratamientos interdisciplinarios.

    El conocimiento de cualquier patología, la discusión del caso con los colegas de las diferentes áreas y especialidades odontológicas, nos dará como resultado un diagnóstico más seguro, un tratamiento más efectivo; y con un criterio unificado obtendremos siempre el mejor de los resultados.

    Por esto es que hacemos hincapié en el referimiento de los pacientes a cada área específica de la odontología, para lograr una mejor salud bucal para todos. DEA dispone de un equipo completo de especialistas para ofrecer un trabajo multidisciplinar adecuado a una amplia demanda de salud bucodental.