Ir al dentista ya no solo es una cuestión de salud. Aunque en nuestro blog hemos hablado muy a menudo de la importancia que tienen las revisiones periódicas y la higiene diaria, es cierto que la estética importa cada vez más. Todo el mundo quiere presumir de una bonita sonrisa, y para ello recurren en muchas ocasiones a tratamientos dentales estéticos específicos. De algunos de ellos, como del blanqueamiento dental te hemos hablado en Clínicas DEA. Además, es uno de los que más demanda tiene en nuestros centros por lo efectivo que resulta. ¿Eres de los que quiere lucir una boca más bonita? Pues descubre cuáles son los tratamientos dentales de estética que más se demandan en España.

Tratamientos dentales estéticos: los más solicitados

Aunque la estética dental es una disciplina con cada vez más demanda en España, existen algunos tratamientos dentales que se demandan más que otros. En realidad, una causa de ello es el hecho de que sean más o menos conocidos por los posibles clientes. En cualquier caso, si estás pensando en alguno de ellos para mejorar el aspecto de tu boca puedes pedir cita en una de nuestras clínicas DEA para que te informemos sin compromiso.

  1. Blanqueamiento dental. Para aquellos que están preocupados sobre el color de sus dientes, puede ser la solución ideal. Existen varios tipos, pero todos ellos devuelven ese color de anuncio de TV a la boca mejorando la autoestima.
  2. Carillas de porcelana. Cada vez son más las personas que recurren a ellas. Son fáciles de implementar y suponen corregir todos los defectos pequeños de las sonrisas de forma duradera e inmediata. Es bastante novedoso pero su buen resultado hace que cada vez más gente quiera apostar por él.
  3. Implantes dentales. Al igual que las coronas, no son un tratamiento dental estético exclusivamente. De hecho, son la solución idónea para recuperar la funcionalidad de la boca en caso de piezas que falten. En realidad, se requiere un estudio y no se puede aplicar en todos los pacientes, pero si en tu caso es posible, recuperarás la estética, la mordida y las sensaciones de los dientes propios.
  4. Adhesión dental. En este caso se trata de una técnica dental que permite esculpir y contornear el diente o dientes dañados. Imita perfectamente al esmalte natural y permite cambiarles ligeramente su forma.
  5. Coronas. Aunque no son tratamientos dentales estéticos en exclusiva, porque en muchas ocasiones los recomendamos en casos de caries pronunciadas que requieren de una reconstrucción muy grande para recuperar la funcionalidad del diente, sí que resultan una solución igualmente positiva para recuperar el aspecto ideal de una pieza.

Preocupación por la estética: más allá de la salud dental

La preocupación por lucir una sonrisa bonita es una cuestión que lleva a más y más personas a acudir a su dentista. Lo cierto es que la demanda de los tratamientos dentales estéticos está en alza y es lógico pensar que se debe a una mayor incidencia en cómo la sonrisa afecta a las relaciones personales. En realidad, lucir una boca bonita ha dejado de ser algo exclusivo. Con la gran cantidad de desarrollos, es posible blanquear los dientes en tiempo récord. Y para aquellos que llevan sufriendo años de problemas dentales, recuperar su estética al completo ya no es un imposible.

Eso sí, que sean tratamientos de estética dental no implica que sean sencillos. Solo los dentistas y odontólogos pueden aplicarlos con total garantía. Por ello te recomendamos que acudas a una clínica que te las ofrezca. Además, como ocurre con cualquier otro asunto médico, es conveniente que el especialista analice tu caso y sea él el que te recomiende qué es mejor. En caso de que no cuentes con un profesional de refrencia, echa un vistazo a los tratamientos de Clínicas DEA.