Tratamientos

  • Clinicas DEA se concibió desde el principio como una asociación de especialistas capaz de dar solución a cualquier problema bucodental por complejo que fuera.

    25 años después, Clínicas DEA sigue fiel a esa Visión profesional y reúne ya a más de cincuenta especialistas que dominan prácticamente cualquier tratamiento de éxito, desde una simple endondoncia microscópica hasta una intervención quirúrgica maxilofacial con anestesia general.

  • Estética General

    Todas las prótesis dentales, fijas y removibles, que acaban con tus complejos y te permiten mejorar las funciones de masticación, habla, estética labial…

    CAMBIOS EN LA ESTETICA DE LA SONRISA: CIERRE DE DIASTEMAS

    Los diastemas son espacios entre dientes contiguos, pueden haber uno o más., con mayor frecuencia en la arcada superior.

    Cuando encontramos la existencia de diastemas entre los dientes anteriores esto es, sin duda, un problema de mucho significado estético, ya que su presencia puede interferir con la armonía de la sonrisa, e incluso fonético y con mucha frecuencia se presenta en un gran número de personas.

    El tratamiento de los diastemas consiste en soluciones restauradoras con composites, ortodoncia o una combinación de ambas.
    La técnica del cierre de diastemas mediante resinas compuestas consiste en añadir una o más capas de composite sobre las superficies de los dientes haciendo un desgaste mínimo o nulo de las estructura del diente. Esta solución permite un resultado estético óptimo con una relación coste-beneficio alta, fácil preparación con la máxima preservación de la estructura dental.

    Implantes

    implantes

    Los implantes son dientes prefectos que se fijan al hueso. Tan fijos y tan “suyos” como los originales. DEA cuenta con un laboratorio de prótesis propio.

    En la actualidad se puede reemplazar una dentadura completa, algunas piezas o sólo una de ellas y nos permite volver a tener dientes con los que podemos masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que lo haríamos con nuestros propios dientes.

    Es importante destacar que la mayoría de los implantes son de titanio, cuya textura y forma permiten que sean fuertes, estables y seguros. Funcionan exactamente igual que las raíces, incluso adhiriéndose de forma natural al hueso maxilar. Asimismo, la intervención para colocarlos es breve y para nada arriesgada.

    En Clínicas DEA hemos apostado fuertemente por la implantología con nuevas tecnologías y con profesionales altamente capacitados para responder a esta sensible necesidad de la salud bucal. Hoy no existen problemas sin solución para los dientes naturales, los implantes dentales han sido toda una revolución, porque ahora hasta la pérdida de los dientes tienen solución.

    Esta sencilla intervención puede aumentar la confianza y mejorar la imagen de las personas, que ya no tendrán que preocuparse o avergonzarse por culpa de sus dientes.

    Financiación personalizada

    presupuesto

    Actualmente Clínicas DEA cuenta con un programa de financiación total de los tratamientos integrales que se concretan de forma personalizada adaptado a las posibilidades económicas de cada paciente. A partir de un presupuesto general confeccionado por los especialistas y de la información de los tratamientos ofrecidos al paciente, se efectúa el plan de financiación.

    La salud es lo primero por eso en DEA estamos dispuestos a buscar una solución de financiación para cada caso, sea cual fuere la amplitud de tratamiento.

    Endodoncia microscópica

    microscopica

    Odontología microscópica. Una nueva era

    El microscopio óptico también llamado microscopio quirúrgico es una herramienta que nos permite trabajar sobre dientes a la vez que los visualizamos, aportándonos magnificación y luminosidad.

    El microscopio óptico estereoscópico es ideal para observar estructuras como los dientes, ya que permite una distancia de trabajo que va desde un par de centímetros a las decenas desde la muestra al objetivo, lo que lo convierte muy útil en odontología.

    Los tratamientos odontológicos mediante estos dispositivos de magnificación se les denominan odontología microscópica o microodontología.

    ¿Qué podemos hacer y qué ventajas tiene?

    El microscopio puede ser utilizado en cualquier especialidad de odontología aportando calidad al tratamiento en casi todas las disciplinas. Endodoncia, Cirugía endodóntica, Estética dental, Odontología conservadora, Periodoncia, Ortodoncia… Los resultados se verán rápidamente pues en ciertas especialidades, como endodoncia sin la ayuda de magnificación y sin ultrasonidos, los altos niveles de resultados clínicos que obtenemos no serian posibles. Este nos permite conseguir mejores ajustes y acabados en cualquier especialidad.

    Ventajas de la microodontología

    Como ventajas encontramos una visualización optima de los mínimos detalles, gracias a la iluminación de zonas de difícil acceso y la magnificación, un aumento de la precisión en el tratamiento y la realización de una odontología más conservadora, menos traumática y mínimamente invasiva. Mejoramos la comunicación con el paciente al poder obtener imágenes a través de la cámara de video. Nos facilita e incrementa el porcentaje de éxito diagnostico pues el aumento del campo de trabajo y la luz coaxial que nos da el microscopio durante el diagnostico en la endodoncia es importante sobre todo para reconocer todos los detalles de la anatomía dental y sus tratamientos, tanto obturaciones con filtración como las posibles fisuras o fracturas de la corona.

    Desventajas de la microodontología

    Como desventajas, los microscopios ópticos tienen precios elevados y un periodo de adaptación para su manejo que se prolonga de ocho meses a un año.

    Tratamiento quirúrgico. Vista microscópica de bajo aumento.

    Eliminación de quiste y amputación ápice radicular.

    Otras aplicaciones

    Microcirugías pueden ser realizadas en otros sectores de la odontología como en periodoncia, donde modernas técnicas pueden darle al paciente una nueva sonrisa.

    Ahora se puede realizar una cirugía apical con exactitud y seguridad, eliminando el factor sorpresa inherente a la cirugía endodóntica convencional. Apertura endodontica de un molar superior de 3 conductos en su raíz mesibucal, no hubiera sido posible localizar y negociar estos conductos sin la ayuda de magnificación.

    Dr. Carlos Vidal Tudela
    Odontología Microscópica.

    Ortodoncia para todas las edades

    ortodoncia

    También para corregir y mejorar tu sonrisa… a cualquier edad.

    ¿TE GUSTA TU SONRISA?

    Todos sabemos que tener una sonrisa atractiva y con los dientes en buena posición hace agradable la comunicación con las demás personas, da confianza a uno mismo y aumenta el grado de autoestima personal.
    Una sonrisa pobre, con los dientes separados, amontonados o salidos
    además de ser un problema estético, es también una anomalía funcional que puede generar desgaste dental, traumas, caries y enfermedades de las encías.

    PUEDES MEJORAR TU SONRISA –

    ¿Qué es la Ortodoncia?

    La ortodoncia es la rama de la odontología que se dedica al diagnostico, prevención y tratamiento de la mala posición dentaria y desarmonías de la cara.

    ¿Quieres saber cómo sería tu primera visita?

    En la primera visita, el ortodoncista realizará una valoración previa del estado de las piezas dentales y la boca en general, te hará un examen clínico y solicitará al menos dos Radiografías para realizar un estudio radiográfico de la boca en general.
    Unos modelos o ‘moldes’ de la boca para poder tener en la mano y comprobar, forma y tamaño de los dientes, la mordida, relación de los dientes de arriba con los de abajo, medir los espacios que son necesarios para recolocarlos o los espacios que sobran. Todo esto es muy difícil de ver directamente en la boca.
    Finalmente una serie de fotografías faciales y dentales que sirven a mantener fresca la 1º visita y recordar como estaba en ese momento y como va evolucionando.

    El segundo paso consiste en explicarte el tratamiento. El ortodoncista te explicará con claridad el tratamiento que se va a llevar a cabo, los posibles efectos secundarios, limitaciones, riesgos y los resultados que se pueden obtener, puesto que, en algunos casos, resulta complicado lograr la oclusión perfecta.

    Seguidamente, te informaremos sobre los distintos tipos de aparatos:

    Brackets Metálicos

    Los nuevos brackets de autoligado y baja fricción permiten realizar tratamientos nunca vistos, solucionando problemas en menos tiempo y con menos consultas. Reduciendo además drásticamente aparatologías accesorias y las extracciones de piezas dentales para lograr espacio para los dientes mal posicionados.

    Brackets Estéticos

    Los brackets transparentes son una alternativa estética a los brackets metálicos. Para aquellos pacientes, generalmente adultos, que no desean verse con aditamentos metálicos en boca. Hoy los nuevos brackets cerámicos y de alumina, cumplen con todas las expectativas, tanto para el paciente como para el profesional.

    Brackets Linguales

    Los tratamientos linguales no se notan ya que van unidos a las superficies interna de los dientes lo que lo hacen de elección para aquellas personas que no quieren que se note en absoluto su tratamiento de ortodoncia.

    Técnica Invisalign

    Funciona a través de unos juegos de alineadores transparentes, de quita y pon que van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición. El paciente utilizara paulatinamente cada placa hasta llegar a emplear la última, donde se logrará la posición deseada. Esta técnica no está indicada para todos los casos. Está recomendada para adultos con un ámbito laboral exigente en cuanto a presencia e imagen.

    Luego te surgirán muchas dudas tales como:

    ¿A que edad se debe comenzar un tratamiento de ortodoncia?

    Cuanto más temprana es la edad en que se detecta algún problema, mayores son las probabilidades de obtener óptimos resultados. Detectar el problema no significa tratarlo en ese mismo momento. El especialista indicará el momento oportuno para hacerlo según el diagnóstico.

    ¿Existe una edad límite? ¿Es posible realizar ortodoncia en adultos?

    Hasta hace algunos años se pensaba que la corrección era exclusivamente para los niños, las nuevas técnicas respaldadas por una gran cantidad de investigaciones han demostrado que es posible alinear los dientes y corregir la mordida en los adultos trayendo consigo grandes beneficios estéticos y funcionales.

    ¿Cuál es la importancia de un tratamiento de Ortodoncia?

    A nivel salud bucal, los dientes apiñados o sin suficiente espacio para su ubicación son difíciles de higienizar y esta situación por lo general desemboca en la formación de caries, pérdidas dentarias o enfermedades de las encías.
    En el plano de la estética, todos quisiéramos tener una bonita sonrisa, pudiendo esta incluso, cambiar nuestra vida de relación.

    ¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de Ortodoncia?

    Hoy los nuevos avances tecnológicos en ortodoncia tienden a simplificar los tratamientos haciéndolos mas cómodos, mas rápidos y menos complicados, tanto para el paciente como para el especialista. Un plan de tratamiento de ortodoncia, que normalmente con los brackets tradicionales dura aproximadamente 30 meses, ahora con las nuevas técnicas puede realizarse con éxito en 16 meses.

    ¿Es muy costoso un Tratamiento de Ortodoncia?

    El tratamiento ortodóncico para corregirlos es menos costoso que el tratamiento dental necesario para corregir los serios problemas que se desarrollan años después. La inversión que haga en su salud bucal será mínima en comparación con los beneficios recibidos.
    Usualmente se puede concertar una forma de pago accesible a sus necesidades, con un pago inicial moderado y mensualidades fijas sin cobro de intereses.

    Conclusión:

    Recordemos que si bien anatómicamente son muchos menos los músculos utilizados para sonreír que los usados para un gesto serio o triste, mucho más completo sería tanto anatómica como estéticamente que esa sonrisa sea bella.

    Y ahora, por favor, sitúese frente a un espejo y sonría…

    ¿ Le gusta lo que ve ?

    Dra. ALICIA SAEZ SCHRO
    Licenciada en Odontología-Ortodoncia

    Sedación consciente

    sedacion

    Sólo unos segundos de mascarilla y desaparece la sensibilidad. El paciente queda plenamente tranquilo y consciente en todo momento.

    Anestesia general

    anestesia

    La infraestructura de nuestras instalaciones nos permite desplazar la clínica hasta el quirófano y hacer operativa la tecnología más avanzada bajo los cuidados de un anestesista.

    Embarazo y salud bucodental

    embarazo

    Visitar el dentista al menos una vez y preferiblemente durante el segundo trimestre del embarazo, debes formar parte de los cuidados que necesariamente debería seguir toda embarazada para tener una buena salud integral. Además, una buena salud bucodental durante el embarazo no solo en la de la madre si no también en la del bebé.

    Es importante tener una correcta higiene dental, llevar una dieta equilibrada, evitar el tabaco y controlar la diabetes. De esta forma se pueden prevenir los principales problemas como son la caries que puede aparecer sobre todo al final de la gestación y durante la lactancia debido a los cambios en la composición de la saliva y la gingivitis del embarazo, que afectan entre el 60 y 70 % de las mujeres.

    Las medidas preventivas deben centrarse principalmente en el control de la caries, la gingivitis y el tratamiento de la infección aguda, y que ante una situación de dolor, infección, urgencia, caries o enfermedad periodontal, lo recomendable es que el tratamiento no se demore como consecuencia del embarazo.

    En lo que se refiere al recién nacido, la caries sigue siendo la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y como enfermedad bacteriana infecciosa, deben tomarse todas las medidas oportunas para prevenirla, ya que retrasar esta infección contribuye a reducir el riesgo de desarrollar caries el un futuro.

    Una correcta higiene oral y adoptar hábitos saludables en el bebé ayudarán a prevenir la caries infantil.

    Te esperamos, estaremos encantados de recibirte y aconsejarte en cualquiera de nuestras clínicas DEA.

  • Cirugía Maxilo facial

    cirugia

    Una especialidad que devuelve muchas sonrisas, en manos de profesionales altamente cualificados y con equipamientos tecnológicos de altísima precisión.

    Cosmética avanzada

    cosmetica

    La Cosmética dental avanzada, te permite cambiar la forma y el color de los dientes con los últimos avances de la porcelana vitrificada y composites.

    Un cambio radical en tu imagen para que puedas sonreir “abiertamente”.

    Temporomandibular

    temporomandibular

    Soluciones a las disfunciones de la articulación temporomandibular (ATM) que pueden provocar dificultad para masticar, chasquidos, rechinar de dientes, apertura limitada de la boca, e incluso dolores faciales y del cuero cabelludo.

    La mandíbula como bascula del equilibrio postura:
    La mandíbula es el único hueso móvil del esqueleto cráneo facial, es una báscula que balancea todo el esqueleto.

    Las disfunciones son cráneo-cervico-mandibulares, por lo que los desequilibrios que se originan a partir de un apoyo plantar defectuoso o una mala mordida, pueden alterar ese equilibrio.

    La cabeza mantiene su posición erecta gracias a un complejo mecanismo muscular, manteniendo una interrelación perfecta entre las articulaciones y los músculos. Esto confirma que una oclusión defectuosa transmitida a los músculos masticatorios influye en la postura cervical.

    Las Leyes de Wolf nos dicen que cada vez que la posición mandibular cambia, también lo hacen la lengua, la ATM, y hay re-posicionamiento a nivel cervical.

    La función muscular influye sobre el hueso y será el responsable de la postura cervical y mandibular.

    Odontopediatría

    odontopediatria

    La especialidad odontologica dedicada a los niños para prevenir, vigilar y corregir la dentición temporal y su transición definitiva, los espacios interdentales y los trautatismos.

    Los niños y el dentista

    No todo el mundo cuenta con una dentadura impecable, porque ésta depende en buena parte de factores constitucionales. Pero no todo es cuestión de estética.

    El OBJETIVO PRINCIPAL: LA SALUD

    No hace falta recordar lo muy desagradable que puede llegar a ser un dolor de muelas.

    PREPARA A TU HIJO

    Los padres deben esforzarse por transmitir a su hijo una sensación de confianza y de seguridad. Es necesario que entre el niño y el dentista haya una buena relación y no se creen miedos o temores desde el principio. La visita al dentista debe de ser una experiencia positiva para su niño.

    LO QUE NUNCA HAY QUE HACER

    Nunca se debe amenazar al niño con llevarlo al dentista o al médico si se porta mal ya que asociará a estos profesionales con algo malo.
    Tampoco se debe llevar al niño a la consulta mediante engaños, ya que pensará que es algún sitio malo cuando sus padres han tenido que engañarlo para que accediera a ir.

    ¿A QUE EDAD DEBERÍA ACUDIR POR PRIMERA VEZ AL DENTISTA?

    Los padres deberían llevar al niño al dentista antes de que cumpla los tres años de edad. El hecho de que lo lleven desde temprana edad, le inculcará buenos hábitos de salud oral para toda su vida.

    LA PRIMERA VISITA AL ODONTÓLOGO

    El profesional le hará una revisión de dientes y encías, iniciará un historial sobre los antecedentes médicos y dentales del niño. Es el momento de corregir a tiempo malos hábitos e introducir desde temprano buenos hábitos de limpieza. Evaluará posibles problemas como mordida cruzada, abierta o alteraciones de crecimiento.

    ¿ES POSIBLE QUE TENGA CARIES TAN PEQUEÑO?

    La caries no solo provoca dolor, sino que puede ocasionar complicaciones diversas y conducir a la pérdida prematura de piezas dentales. Es capaz de atacar cualquier diente y puede aparecer a partir de los tres años. Conocer los métodos de prevención y tratamiento de la caries resulta pues, indispensable para garantizar la salud dental de nuestros hijos.

    LOS DULCES: EL PEOR ENEMIGO

    Para evitar el desarrollo de la caries es recomendable limitar el consumo de azúcar y alimentos dulces o golosinas, especialmente los que tienen una consistencia dura o elástica y pueden adherirse con más facilidad a los dientes.

    LA MALPOSICIÓN DE LOS DIENTES EN LOS NIÑOS

    Constituye tanto una alteración estética como un trastorno funcional. Corregir la malposición de los dientes durante la infancia es importante y no debe menospreciarse. En el futuro, sus hijos se lo agradecerán.

    La medida más importante para garantizar una adecuada salud dental en los niños puede resumirse en un consejo: visitar periódica y regularmente al odontólogo. Lo fundamental es visitarlo antes de que surjan alteraciones, precisamente para prevenirlas o para corregir los factores que predisponen a ellas.

    Técnicas de anestesia indolora

    indolora

    Siéntate en el sillón y relájate. Ya no tienes que temer al dolor, existen técnicas de anestesia indoloras, con las que no sentirás absolutamente nada.

    Anestesia sin dolor. ¿Existe?

    El uso de la aguja en la mayor parte de los tratamientos, a pesar de ser un sistema casi indoloro, constituye un problema por la gran cantidad de pacientes que presentan fobias a la misma.

    Esta técnica tradicional correctamente realizada, produce muy poca molestia en la mayoría de los casos. Es mayor el “dolor” psicológico que el fisiológico. La molestia al recibir la anestesia se produce por dos causas:

    El “pinchazo” de la aguja y cuando penetra el líquido anestésico en el tejido (encía, músculo, mucosa).

    Para minimizar la molestia de la aguja, se puede colocar previamente, “anestesia tópica” (anestesia superficial de la mucosa) cuya función es que el paciente sienta en menor medida el “pinchazo” y da un poco más de tranquilidad psicológica al sentirse algo mas protegido.

    ¿Existe la posibilidad de eliminar las agujas para aplicar la anestesia?

    Estamos cada vez más cerca de realizar odontología sin agujas y sin dolor.

    Una de las opciones es la sedación o anestesia general, practicada por un médico anestesista, pero en la mayoría de los casos resulta un poco exagerado para tratamientos odontológicos.

    La investigación indica que la lidocaína aplicada en spray puede ser administrada en el seno maxilar para anestesiar de manera más rápida y precisa. Existe la esperanza de que esta técnica se convierta en el futuro en sustituto de las agujas a la hora de anestesiar.

    Otro adelanto farmacológico es un Gel Anestésico que se coloca en el surco gingival (entre el espacio del diente y la encía), anestesiando la encía por 20 minutos. Este tipo de anestesia solamente sirve para tratamientos gingivales simples, pero no para grandes restauraciones.

    Y por último, existen otros métodos terapeúticos como es la hipnosis para tranquilizar y relajar al paciente.

    Pero en términos generales son la anestesia general y la sedación las alternativas que con más frecuencia pueden prestar apoyo a la práctica odontológica.

    Como conclusión diremos que el resultado final de la mayoría de los tratamientos dentales se encuentra sujeto al éxito de la analgesia. El poder desempeñar nuestra labor odontológica mediante la obtención de una adecuada anestesia, permite desde el principio ganarnos la confianza del paciente, y además por nuestra parte, nos va a condicionar el llevar a cabo el tratamiento de forma tranquila y sin sobresaltos.

    Blanqueamiento dental

    blanqueamiento

    Una dentadura atractiva y reluciente en un sólo día y con una sola sesión, gracias a la tecnología láser más avanzada y a la fotoactivación que provocan las técnicas de luz fría.

    BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CASA

    Podemos prescribirle un sistema de blanqueamiento en casa que le blanqueará sin peligro sus dientes, ofreciéndole una sonrisa más blanca y brillante. Un gel especialmente formulado para blanquear, efectivo y seguro, suavemente el oxígeno penetra a través del esmalte de sus dientes.

    Este procedimiento virtualmente borra las manchas y abrillanta los dientes, sin dañar al esmalte o sus encías.

    Estudiamos su sistema de blanqueamiento. Primero, cuidadosamente examinamos sus dientes y boca, para aseguraros que el blanqueamiento en casa es una opción segura para usted. Tras dicho exámen tomamos impresiones de sus dientes, y usamos esta impresión para hacer modelos. Con ellos, hacemos una férula personalizada que ajustará con precisión sobre sus dientes, permitiéndonos lograr resultados óptimos.

    En casa, usted aplicará el blanqueador en la férula y la colocará sobre sus dientes, manteniéndola en su sitio durante varias horas. Puede usarla mientras duerme, o si lo prefiere, puede usarla en su trabajo mientras hace sus actividades diarias. Por lo general, se verán resultados en dos o tres semanas.

    Nosotros revisaremos su progreso periódicamente, asegurándonos que sus encías no se irriten y que sus dientes vayan blanqueando como lo programamos. Cuando el proceso termine, su sonrisa será notablemente más blanca y más brillante.

    Durante el proceso de blanqueamiento o cuando lo termine puede tener mas sensibilidad, pronto volverá a la normalidad.

    Evite los alimentos y bebidas que pueden mancharle sus dientes como los arriba mencionados.

    Odontogeriatría

    odontogeriatria

    Salud oral en la vejez.

    A esta edad en general, la capacidad regenerativa del cuerpo disminuye y se llega a un proceso de desgaste en el que aparecen enfermedades crónicas.

    El cuidado preventivo es igual de importante en la tercera edad que para las otras etapas de la vida.

    En los adultos mayores aparece la falta piezas dentales y el número de sus restauraciones es elevado. Lo que hace más necesaria la estrategia preventiva en los planes de tratamiento de estos pacientes.

    La mayoría de los adultos mayores toman a menudo medicamentos que con frecuencia tienen efectos secundarios en la boca, reflejado en una disminución del flujo salival y como resultado, se desarrollan con mayor facilidad alteraciones periodontales, caries recurrente y presente en sitios que usualmente son menos susceptibles, infecciones micóticas, queilitis angular y dorso de la lengua con fisuras y otro tipo de afecciones. Por lo que es especialmente importante acudir a la consulta de manera periódica y realizarse las revisiones que les ayude a mantener su salud bucal en perfectas condiciones.