Aunque muchos padres creen que los dientes de leche, al ser temporales no son tan importantes, se equivocan. De hecho, esos dientes darán paso a los que durarán toda una vida. Y es importante que estén en la posición adecuada, así como acostumbrar a los más pequeños a una higiene correcta que evite problemas cuando sean adultos. Es frecuente que los dentistas encuentren niños con caries, en los dientes de leche y en los permanentes. ¿Qué hacer en ese caso? ¿Se debe acudir a un dentista para niños? ¿Tiene sentido ir a una clínica con un especialista en los más pequeños?

Las razones para acudir a un dentista para niños especializado

Cuando existe un especialista es porque hace falta. Sin embargo, muchas personas todavía no entienden lo fundamental que resulta que haya un dentista para niños. Es decir, un profesional que se ocupa exclusivamente de los menores. A continuación te lo explicamos porque es muy importante. Solo con ellos te asegurarás el tratamiento más adecuado para tu pequeño. Y, sobre todo, evitarás berrinches, porque son especialistas en tratar con los peques como pacientes.

  • Distinta morfología de boca. Al igual que hay un médico específico para los niños, el pediatra, porque ellos son distintos en muchos sentidos, debe existir un médico de la boca de los pequeños. No solo es una cuestión de tamaño, también de morfología, posición y comportamiento.
  • Dientes de leche diferentes a los dientes definitivos. La morfología, composición y comportamiento de los dientes de leche es diferente al de los dientes definitivos. Aunque se van a caer, no se pueden descuidar porque podrían generar dolencias en el futuro. Por eso es mejor que los trate un especialista.
  • Falta de raciocinio adulto. A los pequeños se le pueden explicar las cosas y pueden entenderlas. Sin embargo, carecen de la paciencia y razonamiento adulto. Para ellos, estarse quietos un buen rato en una silla es un aburrimiento enorme. Al mismo tiempo, el dolor y las molestias que pueden ocasionarle los tratamientos no son un buen trago ni siquiera para los adultos. Por eso hay que ir con mucha paciencia, buscando su complicidad con historias, e incluso premiándoles. ¿Crees que alguien que no está especializado puede hacer todo eso?
  • Necesidad de educarles en la importancia de la higiene dental. Un dentista para niños hace las veces de educador. De hecho, es parte de su trabajo explicar al niño cómo debe cepillarse los dientes y por qué es tan importante que lo haga a diario. Una buena costumbre hará que el pequeño reduzca sus problemas bucales, pero también que se acostumbre a rutinas muy saludables para su vida de adulto.

¿Buscas un dentista para niños? Clínicas DEA es la solución

Si estás buscando un dentista para niños en Almería y alrededores, Clínicas DEA tiene la solución. De hecho, puedes consultar aquí nuestras clínicas especialistas en medicina oral, y también descubrir este artículo de por qué en Clínicas DEA somos dentistas con corazón. Nuestro plan de atención integral al paciente, nuestro trato y los mejores especialistas en combinación con las técnicas más avanzadas hacen que nuestro trabajo sea recomendado por todas las personas que nos prueban. ¿Vas a seguir buscando? ¡Pide ahora tu cita!