Ortodoncia invisible: cómo funciona un aparato invisible

  1. Invisalign ortodoncia invisible

Seguro que has oído hablar alguna vez de la ortodoncia invisible. De hecho, desde hace un par de años es realmente frecuente que los adultos se planteen ponerse aparatos dentales. No solo se trata de una cuestión estética, sino también de una inversión en la mejora de la mordida y en la salud general. Desde Clínicas DEA hemos compartido contigo otros artículos relacionados con el tratamiento de ortodoncia invisible. De hecho, hemos hablado largo y tendido sobre el famoso método Invisalign, pero también de todos los efectos positivos que tienen los aparatos dentales para adultos. En cualquier caso, si realmente estás buscando una solución para alinear o corregir la posición de tus dientes ¡No te puedes perder lo que viene a continuación!

Ortodoncia invisible: los métodos de ortodoncia transparente del mercado

Hace unos años era imposible pensar en la ortodoncia sin plantearse el llevar brackets de metal. Eso significaba tener que sentirse incómodo en el ambiente laboral, y también en el personal. Incluso la mayoría de las personas consideraban que la incorrecta posición de los dientes en edad adulta era casi imposible de solucionar. Por suerte, las técnicas han avanzado y también lo ha hecho el conocimiento por parte de la sociedad. Hoy, la gran mayoría son conscientes de que apostar por un aparato invisible en ortodoncia es una inversión en salud y en estética.

Tratamiento ortodoncia invisible: ¿Invisalign, brackets transparentes u ortodoncia lingual?

Aunque esté de moda la ortodoncia invisible, hay que recordar que no se trata únicamente de un tratamiento estético. De hecho, cualquier tipo de intervención de ortodoncia debe ser siempre llevada a cabo por un especialista titulado y con experiencia. Recuerda que de lo que estamos hablando es de la salud de tu boca. Precisamente debe ser el dentista el que te recomiende cuál de los actuales sistemas es mejor para ti. Pero, seguro que te pica la curiosidad por saber cómo son los más frecuentes. ¡Vamos a descubrirlo justo a continuación!

  • Invisalign. Es un modelo de ortodoncia que no se ve novedoso en el mercado. En realidad, la técnica se aplica mediante unas férulas transparentes que logran moldear y mover los dientes en un tiempo determinado por el especialista. No está adecuado en todos los casos, por eso debes consultar a un especialista.
  • Brackets transparentes. Se trata de una ortodoncia que disimula muy bien con respecto a la tradicional. Sin embargo, el sistema es el mismo, y se consigue devolver los dientes a su posición adecuada mediante brackets. Suele ser más rápida que los otros dos modelos y, aunque se nota más, puede estar recomendada en ciertos casos.
  • Ortodoncia lingual. Se trata de una técnica de ortodoncia invisible que utiliza un sistema que alinea los dientes a través de la cara interior. Esto significa que no se verá nada. Sin embargo, pese a los pros estéticos, puede no estar recomendado en todos los casos. Sobre todo en aquellos que requieran de tratamientos más rápidos. Generalmente, la ortodoncia lingual requiere de más tiempo que las demás para conseguir resultados. Además, es el sistema más costoso de los tres.

En Clínicas DEA disponemos de todos estos tratamientos de aparatos dentales invisibles. De hecho, lo recomendable es que nos consultes. Puedes pedir cita en tu clínica más cercana para que te hagamos una revisión. En ella te explicaremos los pros y contras de cada método. En algunos pacientes es mejor optar por uno de ellos que por otro, garantizando así los mejores resultados en el tiempo más breve posible. ¡Consúltanos sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *